jueves, 28 de mayo de 2020

46ª CLASE MÁGICA JUEVES 28 MAYO

1. ASAMBLEA

¡Buenos días! Queridas familias hoy os traemos la alternativa virtual a la asamblea de cada mañana. Es distinta a la de la semana pasada.  Solo tenéis que pinchar en el enlace siguiente y seguir las indicaciones: 

ASAMBLEA VIRTUAL DE ESTA SEMANA 💻

Terminamos la Asamblea como cada día repasando nuestra poesía y escribiendo: nombre del encargado, fecha y estación.

2. TAREA 1ª LECTO ESCRITURA VOCAL MINÚSCULA e

EL CUENTO
LA CANCIÓN

Ya estamos preparados, bien sentados, pies al suelo, espalda recta y apoyada sobre la silla, y la mano haciendo la pinza con los tres dedos.


Bueno niños-as con esta ficha, de toda la familia de las vocales, damos por terminado, una fase del abecedario, la siguiente letra ya será de otra familia y personaje de esta historia.
  1. Escribe tu nombre y apellido en el inicio de la ficha.
  2. Repasa los trazos de las cinco vocales, siguiendo la direccionalidad, primero con lápiz y después con rotuladores de colores.

3  JUEGO LIBRE 

4  RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO




5 MERIENDA

6 DESCANSO ACTIVO: A JUGAR, A CORRER, A SALTAR

7 HÁBITOS DE ASEO Y RELAJACIÓN


8 TAREA 2ª. Mét. Algaida. UD 5

Estamos acabando la unidad número 5, ya sólo nos queda estas dos fichas y otra más que os proponemos que en este largo fin de semana en un ratito la acabéis, y el lunes empezamos el último libro del curso.


*Repasa las lineas discontinuas de estas fichas, iniciando por el punto y siguiendo la dirección.
*Primero lo haces con lápiz y luego repasa con rotuladores.


9.  RECOGIDA Y JUEGO DE ATENCIÓN

¿Qué tal ha ido la mañana? ¿Lo habéis pasado bien? Terminamos con este juego de atención que os dejamos cada jueves por si queréis hacerlo. Esperamos que os guste.

 LA BÚSQUEDA DEL INTRUSO:

Instrucciones:
Mirando la imagen hay que ver que descubrir que elemento es el que no tiene relación con los otros de la imagen y por qué.
 
Variantes:
  • Se puede describir lo que estamos viendo con todos los detalles posibles (trabajo de lenguaje). Dejar que sea el niño el que primero exprese lo que ve. Luego guiamos la observación los adultos e incidimos en aquello que nos interesa como el nombre de los animales salvajes, el bosque(vocabulario), en qué lugar de la imagen está el pez, qué animal está entre la jirafa y el hipopótamo (disposición espacial), cuántos animales salvajes hay en total (cantidad), etc.
  • Observamos la imagen un tiempo limitado, después se tapa y hay que intentar recordar el mayor número de elementos que hay , detalles, colores, etc.(trabajo de memoria).

Mañana es fiesta local, San fernando así que nos despedimos hasta el Lunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario