Todos los lunes aprovechamos para trabajar de manera
muy consciente la expresión oral y el vocabulario. Es importante que les
dediquemos nuestra atención en este momento, los niños necesitan sentirse
escuchados para motivarse y mejorar. Hablamos en pasado sobre lo que hemos hecho este fin de semana largo. Y explicamos las rutinas de hoy como futuro próximo.
RUTINAS( en español y/o en inglés):
1. Darnos los buenos días
2. Decir el ABC
3. La canción de las 5 vocales
4. Los Números
5. Los meses del año
6. Los días de la semana
7. Canción del tiempo meteorológico
8. Poesía de esta semana ( recordad acompañarla de gestos)
2. Decir el ABC
3. La canción de las 5 vocales
4. Los Números
5. Los meses del año
6. Los días de la semana
7. Canción del tiempo meteorológico
8. Poesía de esta semana ( recordad acompañarla de gestos)
9. Pasamos hoja en el calendario, ya estamos en Junio, vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación. Os dejamos el mes de junio por si quereis imprimirlo y colorear con los peques.
2 TAREA 1ª LECTO-ESCRITURA LA MINÚSCULA m
- CUENTO: La señora m
CANCIÓN
- ACTIVIDAD PREVIA A LA FICHA:
- FICHA DE LA m :
Ya estamos listos para hacer la ficha. Coge tu lápiz bien afilado, y recuerda la pincita .
Ya estamos listos para hacer la ficha. Coge tu lápiz bien afilado, y recuerda la pincita .
- Nombra los animales que aparecen en la lámina y colorear el que vio la señora m, recordando el cuento.
- Rodear los animales que empiezan por m y completar la decoración de la lámina.
- Repasar el cuerpo de la señora m siguiendo la dirección de la flecha.Primero con lápiz y después con rotu.
(Familias, recordad
adaptar las fichas a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole)
3 JUEGO LIBRE🎨🎭🎪🎲
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR 🏃🎶🏀
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN RELAX🎵
Actividades previas OPCIONALES:
- Visionar el cuento de la Unidad 6. Lo tenéis en el DVD del método y en su defecto en la página de algaida: escuela digital cga e introducís el usuario y contraseña que os hemos facilitado: infancasa4.
Después comentar y hacer una reconstrucción oral del cuento, de este modo le ayudamos a organizar la información con un orden correcto y la comprensión del mismo.
- Hablar con ellos acerca de las ardillas comentando la información del anverso de la ficha 1.
- Nombrar animales salvajes y domésticos. Recordar el significado de cada uno. Además ahora ya podéis jugar a imitar a diversos animales y preguntadles que diferencien si son domésticos o salvajes.
- Preguntad qué es una mascota, los cuidados que conlleva tenerla.
- Podéis hacer una clasificación de los peluches que tengáis en casa, si son salvajes o domésticos.
Después comentar y hacer una reconstrucción oral del cuento, de este modo le ayudamos a organizar la información con un orden correcto y la comprensión del mismo.
- Hablar con ellos acerca de las ardillas comentando la información del anverso de la ficha 1.
- Nombrar animales salvajes y domésticos. Recordar el significado de cada uno. Además ahora ya podéis jugar a imitar a diversos animales y preguntadles que diferencien si son domésticos o salvajes.
- Preguntad qué es una mascota, los cuidados que conlleva tenerla.
- Podéis hacer una clasificación de los peluches que tengáis en casa, si son salvajes o domésticos.
- Nombra los animales y marca los que pueden ser mascotas.
- Busca el hámster y lo rodeas.
- Dibuja en el recuadro verde la mascota que tengas en casa o te gustaría tener. Escribe su nombre ( copia o dictado). ( EN MAYÚSCULAS)
9. RECOGIDA Y ASAMBLEA FINAL: ¿Qué tal ha
ido la mañana? Hablamos con nuestros peques, dedicamos este ratito a que se
expresen libremente sus emociones y hacemos un repaso por lo aprendido hoy.
BYE, BYE and
SEE YOU TOMORROW!
No hay comentarios:
Publicar un comentario