miércoles, 3 de junio de 2020

49ª CLASE MÁGICA MIÉRCOLES 3 JUNIO

1 ASAMBLEA:

Durante esta semana queremos hacer mención al cuidado del planeta, ya que es el tema que este año se eligió para que se trabajara de forma transversal en todos los aspectos educativos. Por ello, en Carnavales, E. Infantil  este año escogió  la protección de los océanos y mares y de su fauna y flora. Tres años fueron de peces de colores, cinco años de estrellas marinas y nosotros los de 4 años elegimos como animal marino, el pulpo (y estábamos guapiiiiiisimos).
Os dejamos este vídeo de Pocoyo y sus amigos, que nos dan buenos consejos para ayudar al medio ambiente. 

¿Qué os parece ?¿ Hacemos caso de lo que nos dice Pocoyo y sus amigos? Yo creo que sí, que vosotros vais a cuidar muy bien de nuestro planeta.

RUTINAS( en español y/o en inglés):
1. Darnos los buenos días
2. Decir el ABC
3. La canción de las 5 vocales
4. Los Números
5. Los meses del año
6. Los días de la semana
7. Canción del tiempo meteorológico
8. Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.

9. ADIVINANZA DE ESTA SEMANA

Doy al cielo resplandores

cuando deja de llover;

abanico de colores,

que nunca podrás coger.
(La respuesta al final del día)

2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. NUEVA LETRA. CONSONANTE   

-  CUENTO: La señora m


 
CANCIÓN



- FICHA DE LA m : 

Listos ya, para trabajar, bien sentados y con el lápiz en la mano.


  1. Rodear las letras m minúscula y mayúscula escritas  correctamente y tachar las incorrectas.
  2. Repasar el contorno de los tarros de miel.
(Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole)

3 JUEGO LIBRE. 🎲🎭 Os dejamos este puzle para recordar los tipos de reciclaje y  el cuidado de nuestro planeta



4 RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.
 Recogida:   A GUARDAR

Wash your hands: A LAVAR


5 MERIENDA 🍒🍪



6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR ⚽🏃



7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavar manos) y RELAJACIÓN:💤 RELAX🎶



8 TAREA 2: Método Algaida. UNIDAD 6. "LAS ARDILLAS". FICHA 4 :

Actividades previas OPCIONALES:

  • Partir de la información del anverso de la página anterior.
  •  En el enlace que a continuación aparece, realizarán subitización (consiste en decir el número de objetos de forma súbita, a golpe de vista) Los peques dirán la cantidad cuando aparezca la imagen del reloj. Si no aciertan la cantidad se volverá sobre la imagen presentada y la contarán señalando los objetos uno por uno (podéis repetir tantas veces consideréis necesarias).
  • Con plastilina o con materiales que tengáis en casa que se puedan contar hacer pequeños agrupamientos con las cantidades de 5 y de 6.
También podrán jugar haciendo agrupamientos de otras cantidades mayores y menores (reforzando de esta manera el concepto de cantidad según su nivel de competencia curricular en la materia de cada uno).

  • Juego: en su espalda podéis ir colocando tantos dedos como queráis y tendrán que adivinar el número de dedos que les estáis poniendo. Al igual que en la subitización anteriormente mencionada, cuando los niños no digan el número correcto, iréis poniendo encima de su espalda de uno en uno vuestros dedos mientras ellos cuentan.

  1. Contar las huellas que tienen cuatro dedos, las que tienen cinco y escribir los números en las etiquetas.
  2. Repasar los números con lápiz y después con rotulador.

9. RECOGIDA Y HORA DEL CUENTO:" EL VIEJO ÁRBOL"

Este viejo árbol necesitaba agua para vivir, y los pájaros de forma generosa decidieron ayudarle, así el árbol creció y creció, le salieron hojas, flores, frutos..........pero entonces algo cambió......espero que os guste el cuento.

El cuento en valores de hoy nos habla de SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD, estos valores  se encuentran cuando compartimos con otras personas, tanto a nivel material como sentimental, cuando ofrecemos ayuda a los demás, es  la colaboración mutua entre personas.






SOLUCIÓN A LA ADIVINANZA
ARCO IRIS



                                                ¡¡¡BYE, BYE AND SEE TOMORROW!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario