1 ASAMBLEA:
Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.
2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. CONSONANTE m
- CUENTO: La señora m
CANCIÓN
- FICHA DE LA m :
Vamos a empezar ya a realizar la ficha, con una postura correcta tanto del cuerpo como de la mano.
Vamos a empezar ya a realizar la ficha, con una postura correcta tanto del cuerpo como de la mano.
- Escribe tu nombre y apellidos al inicio de la ficha.
- Trazar una línea para unir a la señora m con los dibujos que contienen en su nombre esta letra.
- Colorear dichos dibujos y tachar aquellos que no la tienen.
- Repasar el cuerpo de la señora m siguiendo la dirección de la fecha.
(Familias, recordad
adaptar las fichas como haríamos las seños en el cole)
3 JUEGO LIBRE. 🎲🎭
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas
antes de nada.
Recogida: A GUARDAR
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR🏃🏀
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN🎶💤
Actividades previas OPCIONALES : (CONCEPTOS: )
- Repasar las lineas discontinuas de las figuras.
- Pegar los adhesivos de las ardillas que tienen pelos en las orejas en los rectángulos, y en los círculos, los otros.
- Dibujar lo que falta en la serie y leerla (círculo-rectángulo-rectángulo-círculo.......)
9. RECOGIDA Y JUEGO DEL INTRUSO: ¿Qué tal ha
ido la mañana? Hablamos con nuestros peques, dedicamos este ratito a que se
expresen y hacemos un repaso por lo aprendido hoy.
JUEGO: EL INTRUSO
FOTO
Instrucciones:
Mirando la imagen hay que ver que
descubrir que elemento es el que no tiene relación con los otros.
Variantes:
- Se puede describir lo que estamos viendo con todos los detalles posibles (trabajo de lenguaje). Dejar que sea el niño/a el que primero exprese lo que ve. Luego guiamos la observación los adultos e incidimos en aquello que nos interesa como el nombre de los transportes aéreos, terrestres o marítimos (vocabulario), en qué lugar de la imagen está el helicóptero (disposición espacial), cuántas ruedas tiene un tractor (cantidad), etc.
- Observamos la imagen un tiempo limitado, después se tapa y hay que intentar recordar el mayor número de elementos que hay (trabajo de memoria)
BYE, BYE and
SEE YOU TOMORROW!
No hay comentarios:
Publicar un comentario