jueves, 4 de junio de 2020

50ª CLASE MÁGICA JUEVES 4 JUNIO

1 ASAMBLEA:

Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.

 

2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. CONSONANTE   

-  CUENTO: La señora m


 
CANCIÓN



- FICHA DE LA m : 

Vamos a empezar ya a realizar la ficha, con una postura correcta tanto del cuerpo como de la mano. 

  1. Escribe tu nombre y  apellidos al inicio de la ficha.
  2. Trazar una  línea para unir a la señora m con los dibujos que contienen en su nombre esta letra.
  3. Colorear dichos dibujos y tachar aquellos que no la tienen.
  4. Repasar el cuerpo de la señora m siguiendo la dirección de la fecha.
(Familias, recordad adaptar las fichas como haríamos las seños en el cole)

3 JUEGO LIBRE. 🎲🎭



4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.
 Recogida:   A GUARDAR

Wash your hands: A LAVAR


5 MERIENDA 🍎🍏🍒🍓



6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR🏃🏀



7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN🎶💤



8 TAREA 2: Mét. Algaida. UNIDAD 6. "LAS ARDILLAS". Ficha __

Actividades previas  OPCIONALES : (CONCEPTOS:                )

    1. Repasar las lineas discontinuas de las figuras.
    2. Pegar los adhesivos de las ardillas que tienen pelos en las orejas en los rectángulos, y en los círculos, los otros.
    3. Dibujar lo que falta en la serie y leerla (círculo-rectángulo-rectángulo-círculo.......)

      9. RECOGIDA Y JUEGO DEL INTRUSO¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con nuestros peques, dedicamos este ratito a que se expresen y hacemos un repaso por lo aprendido hoy.

      JUEGO: EL  INTRUSO


      FOTO

      Instrucciones:

      Mirando la imagen hay que ver que descubrir que elemento es el que no tiene relación con los otros.

      Variantes:

      • Se puede describir lo que estamos viendo con todos los detalles posibles (trabajo de lenguaje). Dejar que sea el niño/a el que primero exprese lo que ve. Luego guiamos la observación los adultos e incidimos en aquello que nos interesa como el nombre de los transportes aéreos, terrestres o marítimos (vocabulario), en qué lugar de la imagen está el helicóptero (disposición espacial), cuántas ruedas tiene un tractor (cantidad), etc.
      • Observamos la imagen un tiempo limitado, después se tapa y hay que intentar recordar el mayor número de elementos que hay (trabajo de memoria)
      BYE, BYE  and  SEE YOU TOMORROW!

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario