martes, 2 de junio de 2020

48ª CLASE MÁGICA MARTES 2 JUNIO

1 ASAMBLEA:


RUTINAS( en inglés):

1.      Good Morning

2.      ABC

3.      Numbers

4.      Months

5.    Days of the week

6.    Weather song

7.    Spring song
8.   Poesía LA ARDILLA
9. Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.

 Con motivo del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE que se celebrará en el viernes 5, el calendario de junio tiene dibujos relacionados con el planeta. Durante la semana os iremos dejando cositas para trabajar con los niños sobre el tema.

2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. NUEVA LETRA. CONSONANTE   

-  CUENTO: La señora m


 
CANCIÓN

- FICHA DE LA m : 

Ya estamos listos para hacer las grafías en papel. Pies en el suelo, espalda apoyada en la silla. Coge tu lápiz bien afilado, recuerda la pincita .



  1. Primero escribe tu nombre y apellido al inicio de la ficha.
  2. Repasa el trazo de la letra m siguiendo la dirección de las flechas y sin levantar el lápiz del papel.
  3. Si quieres, puedes repasar la m con rotulador.
(Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole)

3 JUEGO LIBRE.🎭🎲

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO:


5 MERIENDA🍏🍇🍪🍞



6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR🏃🎵🏈



7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN 🎶RELAX😴



8 TAREA 2: Método Algaida. UNIDAD 6. "LAS ARDILLAS". FICHA 3 :

Actividades previas OPCIONALES:

-Jugamos a cerca/lejos:  
  1.  1º Situamos las cosas con respecto a nuestro cuerpo:que están cerca o lejos de la nariz, o de la rodilla, para ponerlo cerca de la cabeza o lejos de ella, cerca/lejos de la mano derecha…las órdenes que se os ocurran. 2º los peques se situarán objetos en el espacio y podrán decir de qué están cerca y lejos: “estoy cerca de mi peluche y lejos de….y por últimos situamos objetos cerca o lejos de algo.
  2. Otro juego: si digo A os darán un abrazo y dirán estoy cerca de ti (mamá o papá). Y si digo E se situarán lejos de vosotros (así afianzamos además de la posición de su cuerpo en el espacio, la discriminación auditiva de las vocales A y E).

FICHA:


  1. Cuenta las ardillas que están lejos de Pelusa, las que están cerca a un lado y luego a otro, y las ardillas que hay en total.
  2. Pega los adhesivos con  la cantidad que corresponda .


9. ENGLISH TIME: FALLING LEAVES!
Hello boys and girls! How are you today? I am good and I wish you too!
Hoy vamos a ver un nuevo capítulo de nuestra familia favorita: The treetop family.


Key words:  autumn, winter, leaves, yellow, red, brown, orange.
Palabras clave: otoño, invierno, hojas, amarillo, rojo, marrón, naranja.

Do you like the story? ¿Os ha gustado la historia?
Nos ha servido para recordar muchas palabras del otoño... ¡Seguro que os acordabais de todo!

OPCIONAL: Os dejamos por aquí un puzzle chulísimo... ¡A ver que podéis encontrar!


Por último, os proponemos colorear esta ficha. Recuerda usar los colores del otoño en las hojas.
Red, orange, brown or yellow!



BYE, BYE  and  SEE YOU TOMORROW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario