jueves, 11 de junio de 2020

55ª CLASE MÁGICA JUEVES 11 JUNIO



1 ASAMBLEA:


ASAMBLEA VIRTUAL DE LOS JUEVES💻


Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.

2 TAREA 1ª LECTO-ESCRITURA. CONSONANTE MINÚSCULA m

                                 
   


 LA CANCIÓN
                                                                                 

Ahora ya bien sentaditos, con los tres dedos haciendo la pinza con  el lápiz iniciamos la ficha muy tranquilos.

  1. Primero ponemos el nombre y nuestros apellido en el inicio de la ficha.
  2. Siguiendo la direccionalidad (izquierda a derecha) iniciamos la grafía la m de la manita de la u, la señora m de la manita de la a........... y vamos leyendo. 
O podemos seguir el orden: repaso copio y copio. Ej : mu (repaso, copio y copio en 2º y 3º pauta)
 (Como ya sabéis ajustaremos la ficha a cada niño )

3 JUEGO LIBRE 🎭🎲

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO 

5 MERIENDA🍪🍏
6 DESCANSO ACTIVO, A CORRE, SALTAR, A JUGAR.🎵🏃🎾
7 HÁBITOS DE ASEO ( pipí, lavado de manos) Y 🎶RELAX💤
8 TAREA 2ª Ficha número 9

Actividades previas OPCIONALES:
  • Partimos de la información del anverso de la página anterior como de costumbre.
  • Realizamos mediciones de peso de diversos objetos que queramos y tengamos a nuestro alcance: ¿qué pesa más un peluche o un kilo de lentejas? (por ejemplo), etc.
  • Podemos realizar comparaciones de diferentes animales según su peso.
  • DVD: El tique de la compra
  • En un folio también o en una pizarra que tengáis podéis decirles que dibujen (dictados de formas):                  -Dos círculos. -Tres cuadrados -Un triángulo -Cuatro rectángulos.

  1. ¿Cuál de los dos sacos es el más pesado?
  2. Dibujar en cada uno lo que indican las etiquetas.

9. RECOGIDA Y JUEGO DEL INTRUSO: ¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con nuestros peques, dedicamos este ratito a que se expresen y hacemos un repaso por lo aprendido hoy. Terminamos con el juego del intruso.

JUEGO: EL  INTRUSO


Instrucciones: Mirando la imagen hay que ver que descubrir que elemento es el que no tiene relación con los otros.

Variantes:

  • Describir lo que estamos viendo con todos los detalles posibles (trabajo de lenguaje). Dejar que sea el niño/a el que primero exprese lo que ve. Luego guiamos la observación los adultos e incidimos en aquello que nos interesa como el nombre de los transportes aéreos, terrestres o marítimos (vocabulario), en qué lugar de la imagen está la palmera(disposición espacial), cuántas banderas tiene el barco (cantidad), etc.
  • Observamos la imagen un tiempo limitado, después se tapa y hay que intentar recordar el mayor número de elementos que hay (trabajo de memoria)
BYE, BYE  and  SEE YOU TOMORROW!






No hay comentarios:

Publicar un comentario