1 ASAMBLEA:
ASAMBLEA VIRTUAL DE LOS JUEVES💻
Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.2 TAREA 1ª LECTO-ESCRITURA. CONSONANTE MINÚSCULA m
LA CANCIÓN
Ahora ya bien sentaditos, con los tres dedos haciendo la pinza con el lápiz iniciamos la ficha muy tranquilos.
- Primero ponemos el nombre y nuestros apellido en el inicio de la ficha.
- Siguiendo la direccionalidad (izquierda a derecha) iniciamos la grafía la m de la manita de la u, la señora m de la manita de la a........... y vamos leyendo.
(Como ya sabéis ajustaremos la ficha a cada niño )
3 JUEGO LIBRE 🎭🎲
5 MERIENDA🍪🍏
6 DESCANSO ACTIVO, A CORRE, SALTAR, A JUGAR.🎵🏃🎾
7 HÁBITOS DE ASEO ( pipí, lavado de manos) Y 🎶RELAX💤
8 TAREA 2ª Ficha número 9
Actividades previas OPCIONALES:
- Partimos de la información del anverso de la página anterior como de costumbre.
- Realizamos mediciones de peso de diversos objetos que queramos y tengamos a nuestro alcance: ¿qué pesa más un peluche o un kilo de lentejas? (por ejemplo), etc.
- Podemos realizar comparaciones de diferentes animales según su peso.
- DVD: El tique de la compra
- En un folio también o en una pizarra que tengáis podéis decirles que dibujen (dictados de formas): -Dos círculos. -Tres cuadrados -Un triángulo -Cuatro rectángulos.
- ¿Cuál de los dos sacos es el más pesado?
- Dibujar en cada uno lo que indican las etiquetas.
9. RECOGIDA Y JUEGO DEL INTRUSO: ¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con nuestros peques, dedicamos este ratito a que se expresen y hacemos un repaso por lo aprendido hoy. Terminamos con el juego del intruso.
JUEGO: EL INTRUSO
Instrucciones: Mirando la imagen hay que ver que
descubrir que elemento es el que no tiene relación con los otros.
Variantes:
- Describir lo que estamos viendo con todos los detalles posibles (trabajo de lenguaje). Dejar que sea el niño/a el que primero exprese lo que ve. Luego guiamos la observación los adultos e incidimos en aquello que nos interesa como el nombre de los transportes aéreos, terrestres o marítimos (vocabulario), en qué lugar de la imagen está la palmera(disposición espacial), cuántas banderas tiene el barco (cantidad), etc.
- Observamos
la imagen un tiempo limitado, después se tapa y hay que intentar recordar
el mayor número de elementos que hay (trabajo de memoria)
BYE, BYE and
SEE YOU TOMORROW!
No hay comentarios:
Publicar un comentario