jueves, 14 de mayo de 2020

36ª CLASE MÁGICA


JUEVES 14 MAYO 2020

1. ASAMBLEA:

RUTINAS ( en español y en inglés):

1.      Darnos los buenos días
2.      Decir el ABC
3.      La canción de las 5 vocales
4.      Los Números
5.      Los meses del año
6.    Los días de la semana
7.    Canción del tiempo meteorológico
8.      Poesía de la semana. 

Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación


 2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. VOCAL MINÚSCULA a

VÍDEO :


1) Repasa las vocales que faltan en cada palabra ¿Sabes cuáles son?Y rodea la a minúscula
2) Lee las palabras con la ayuda de un adulto y colorea los dibujos
3) Escribe tu nombre y 1º apellido. Busca si tienes la a en tu nombre y la rodeas.

3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.

 

5 MERIENDA 🍅🍌🍍🍞

6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR

7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN



8 TAREA 2: Mét. ALGAIDA/ UD 5 EL BOSQUE DE PELUSA/ FICHA19 y 20

ACTIVIDADES PREVIAS OPCIONALES: (recortar y pegar: como hoy tienen mucha tarea con esta actividad de ficha en sí, proponemos actividades cortitas que a continuación se exponen):
  
Nombrar animales que viven en el bosque: pájaros, conejos, ardillas, ratoncitos, búhos…Conversar con ellos acerca de cómo nacen, qué comen, dónde viven.
  1.  Hacer puzles que tengáis por casa.
  2.   DVD: juego ¿dónde viven los animales? 
  3. MUY IMPORTANTE: Recordad los pasos a seguir para recortar: primero abrimos y colocamos las tijeras sin cerrar, cortamos, abrimos y avanzamos.

1)Forma las dos imágenes encajando muy bien las piezas según las guías de cada puzle.
2)¿Dónde está el jabalí? Decora el jabalí que está en blanco rasgando papeles y pegándolos.

 PD. TIJERAS: Abro, compruebo y cierro . 
 ¿ CONOCES ALGÚN JABALÍ FAMOSO?😁



9.  RECOGIDA Y JUEGO DE ATENCIÓN¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con nuestros peques les dedicamos este ratito a que se expresen libremente y hacemos un repaso por lo aprendido. Y terminamos nuestra mañana con este juego de atención que os dejamos los jueves. 

LA BÚSQUEDA DEL INTRUSO:



Instrucciones:
Mirando la imagen hay que ver que descubrir qué elemento no tiene relación con los otros de la imagen.  
Variantes:
  • Se puede describir lo que estamos viendo con todos los detalles posibles (trabajo de lenguaje). Dejar que sea el niño el que primero exprese lo que ve. Luego guiamos la observación los adultos e incidimos en aquello que nos interesa como el nombre de los árboles frutales, las flores(vocabulario), en qué lugar de la imagen está el sol (disposición espacial), cuántos limones tiene el limonero (cantidad), etc.
  • Observamos la imagen un tiempo limitado, después se tapa y hay que intentar recordar el mayor número de elementos que hay (trabajo de memoria)
BYE, BYE, SEE YOU TOMORROW!



No hay comentarios:

Publicar un comentario