martes, 12 de mayo de 2020

34ª CLASE MÁGICA 12 mayo martes

MARTES 12 MAYO 2020

1.      ASAMBLEA: 

RUTINAS ( Hoy es martes día que dedicamos al inglés especialmente):
1.      GOOD MORNING!
2.      KNOW ABC
3.    NUMBERS
5.      MONTHS
6.   DAYS OF THE WEEK
7.    WEATHER
8.    Recitamos la poesía


8.    Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.

 2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. VOCAL MINÚSCULA a

SALUDAMOS AL REINA A:  

CUENTO

VÍDEO DE LA SEÑO: DIRECCIONALIDAD DE LA A

 FICHA:

 1) Repasa el trazo de la vocal a minúscula como hace la seño en el vídeo , pero ¡ten cuidado no te salgas de la pauta!. En la mayúscula como ya sabes tenemos que tocar el techo de fuera porque es más grande. Coge el lápiza haciendo la pincita como ya sabes y siéntate correctamente. Repasa las a de la palabra alfombra, y repasa el contorno de la alfombra.

2) Repasa después con rotu y no olvides escribir tu nombre y primer apellido. ¿ A que cada día te sale un poquito mejor?

(Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole)

3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.

 

5 YUMMY SNACK🍎🍐🍒🍓🍪🍮

6 DESCANSO ACTIVO: RUN, PLAY  AND JUMP! 

7 WASH YOUR HANDS (pipí y lavarnos las manos) y RELAX



8 TAREA 2: Método Algaida.  UD 5. EL BOSQUE DE PELUSA 

FICHA 17. SUMAMOS MARIPOSAS

Actividades previas OPCIONALES:

  1. Jugamos a sumar( tenemos que utilizar palabras como añadir, poner, juntar, ...): primero comenzamos con nuestros dedos, podéis incorporar también los vuestros para obtener cantidades mayores. Siempre debemos preguntar cuántos hay. En el caso de errar en la serie numérica, deberán contar con vosotros tocando cada uno de los dedos que forman parte de la suma.
  2. Realizar sumas inventando problemas sencillos de sumas con diversos objetos simulando: un cumple donde te hacen diversos regalos (los contamos), simulamos que estamos en un supermercado comprando, repartimos caramelos, …lo dejamos a vuestra elección. 
  3. Rescatamos la casita de los números que hayáis construido en fichas anteriores (y si no la tenéis no pasa nada). Realizamos primero la descomposición del número 4: 2-2, 1-3, 3-1, 4-0,0-4. Posteriormente podéis realizar descomposición de otros números también.
  4.   DVD (parque digital) juegos: Sumamos viajeros y el juego de las regletas.

Ya estamos preparados para comenzar la ficha:
1) En la parte superior izquierda de la ficha podéis poner una línea de pauta o doble línea de pauta Montessori y escribir en mayúsculas la palabra: VUESTRO NOMBRE Y PRIMER APELLIDO
2)Leer las sumas y completar con los adhesivos de los números que corrrespondan.

Os recordamos las características de las regletas:

9.  ENGLISH TIME After the storm.


Hello everyone! How are you today? I am good and I wish you too!

Vamos a ver un nuevo capítulo de nuestra familia favorita: The treetop family.

Today we learn about the rainbow. A rainbow is a gift from the sun after the storm.

Hoy aprendemos sobre el arcoíris. Un arcoíris es un regalo del sol después de la tormenta.


Key words: rainbow, storm, red, orange, yellow, green, blue and purple.
Palabras clave: arcoíris, tormenta, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Do you like the story? ¿Os ha gustado la historia?
Do you remember the rainbow colours? ¿Recuerdas los colores del arcoíris?
Podemos repasarlos en esta página:

Pulsa aquí para entrar en la web
Then, you can print and colour this worksheet or you can draw your own rainbow.  
Después, tu puedes imprimir y colorear esta ficha o puedes pintar tu propio arcoiris. 


¡Ah! Y no dejes de cantar esta canción. Let's sing!


Bye-bye butterfly!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario