lunes, 4 de mayo de 2020

28ª CLASE MÁGICA lunes 4 mayo

LUNES 4 DE MAYO


QUERIDAS FAMILIAS: BUENOS DÍAS

¡Por ejemplo un besote grandote a todas las mamis!

1.  ASAMBLEA

Todos los lunes, trabajamos la expresión oral y el vocabulario. Es importante que dediquemos un tiempo para escucharlos y se sientan motivados para explicarse mejor.
Os dejamos el vocabulario de la primavera, para que construyan buenas frases.


RUTINAS ( en español y en inglés):
1.      Darnos los buenos días
2.      Decir el ABC
3.      La canción de las 5 vocales
4.      Los Números
5.      Los meses del año
6.    Los días de la semana
7.    Canción del tiempo meteorológico
8.  Os dejamos descansar esta semana. Recitar la poesía que más os guste de las que hemos aprendido.

9.    Tachamos el día en el calendario, damos la bienvenida a Mayo y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación. 



2. TAREA 1ª:  LECTO-ESCRITURA. INICIAMOS LA VOCAL MINÚSCULA a


Hoy vamos a conocer otra letra y miembro de esa familia, primero fue la princesa i, luego su hermana la princesa o, luego el papá, el rey u y ahora toca la mamá o reina a.
Primero el escuchamos el cuento.
 
                              
Ahora la canción
                                 
Ya, nos podemos sentar, pies en el suelo y espalda apoyada en la silla, papel y los dedos haciendo la pinza para coger bien el lápiz.
Nombra las flores que aparecen en la lámina y colorea las que empiezan por la letra a, a,a.....
Repasa el cuerpo de la reina a siguiendo la dirección de la flecha. Luego repasa con rotulador.
¡Seguro que la ficha os ha quedado preciosa!

3. JUEGO LIBRE Y ACORDADO PREVIAMENTE.

4. RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO.




 5. MERIENDA


6 DESCANSO ACTIVO


7 HÁBITOS DE ASEO( pipí, lavados de manos) RELAJACIÓN



8 TAREA 2 Método Algaida. UD 5 EL BOSQUE DE PELUSA. FICHA 12

Actividades previas a la ficha 12 (tarros de mermelada):
  1. Conversamos partiendo del anverso de la página anterior. Observar las diferencias significativas de los árboles y los arbustos. Además también preguntamos si saben por qué se llama frutos silvestres y decir algunos ejemplos: grosellas, frambuesas, moras, arándanos...
  2. Recordamos el origen de los alimentos: vegetales y animales. Porqué se les llama así. Una vez que tengan claro el concepto, podéis decir alimentos vegetales. Incidir en la importancia que tiene para la salud de nuestro cuerpo la necesaria ingesta de frutas y verduras.
  3. Hacer una macedonia de frutas y posterior degustación (por supuesto teniendo en cuenta las alergias e intolerancias de los peques). Podéis como variante hacer compota de fruta partiendo de la observación directa de las mismas.
  4. Fertilizante natural: Aprovechando que hemos pelado la fruta podemos explicarles que con esos restos podemos hacer un fertilizante natural para nuestras macetas, por ejemplo. Vídeo cómo hacer composta:

Canción de las frutas para los niños:


 Os recordamos que todas las actividades que os proponemos son opcionales, para que vosotros seleccionéis u os orienten para otras ideas.
  1. Decorar cada tarro de mermelada utilizando el color de la tapadera.
  2. Relacionar, mediante una línea , cada tarro con su fruta.

9.  RECOGIDA Y ASAMBLEA FINAL¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con nuestros peques, les dedicamos este ratito a que se expresen libremente y hacemos un repaso por lo aprendido hoy.

BYE, BYE  and  SEE YOU TOMORROW!




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