JUEVES 7 MAYO
1 ASAMBLEA:
ASAMBLEA, el momento más importante del día |
RUTINAS ( en español y en inglés):
1. Darnos los buenos días
2. Decir el ABC
3. La canción de las 5 vocales
4. Los Números
5. Los meses del año
6. Los días de la semana
7. Canción del tiempo meteorológico
8. Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será
mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.
2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. VOCAL MINÚSCULA a
Seguimos con la canción
Nos ponemos en posición de trabajo, pies en el suelo, espalda pegada al respaldo de la silla, papel, lápiz entre los tres dedos haciendo la pinza.
- Lo primero que vamos a poner en la ficha es nuestro nombre y seguido nuestro primer apellido, pide ayuda a quien esté contigo y que te deletree las letras.
- Repasa el trazo de la letra a siguiendo la dirección de las flechas y sin levantar el lápiz del papel. Y completa las piernas que le faltan alas 2 letras de arriba.
- Si quieres, puedes repasarlas con rotuladores de color.
(Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos
como haríamos las seños en el cole. Vosotros mejor que nadie conocéis a vuestros peques)
3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.
5 MERIENDA
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN
1) Dibujar en cada seta el número de puntos necesarios para que tenga 6 en total, como el modelo.
2) Repasa el número 6 de las dos pautas.
9. RECOGIDA
Y JUEGO DE ATENCIÓN: ¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con nuestros peques les
dedicamos este ratito a que se expresen libremente y hacemos un repaso por lo
aprendido.
Y terminamos la mañana con el juego:
LA BÚSQUEDA DEL INTRUSO
Y terminamos la mañana con el juego:
LA BÚSQUEDA DEL INTRUSO
Instrucciones:
Mirando la imagen hay que ver que
descubrir que elemento es el que no tiene relación con los otros de la imagen.
Variantes:
- Se puede describir lo que estamos viendo con todos los detalles posibles (trabajo de lenguaje). Dejar que sea el niño el que primero exprese lo que ve. Luego guiamos la observación los adultos e incidimos en aquello que nos interese (vocabulario), en qué lugar de la imagen está el sol (disposición espacial)cuántas frutas hay(cantidad), etc.
- Observamos la imagen un tiempo limitado, después se tapa y hay que intentar recordar el mayor número de elementos que hay (trabajo de memoria)
BYE, BYE AND SEE YOU TOMORROW!
No hay comentarios:
Publicar un comentario