1 ASAMBLEA
En años anteriores, las asambleas de esta semana, solían ser más animadas, divertidas, con nerviosismo, todos querían hablar, contar que era la feria, los cacharritos en los que se iban o se habían montado ya, palabras como noria, tiovivo, coches de choque, el ratón vacilón..... comidas como los chocolates con churros, algodón de azucar, etc.
Este año, como otras actividades( San Jorge, Semana Cultural..) no podremos celebrar la Feria de San Fernando, nos quedará el recuerdo de las pasadas y la esperanza de su vuelta el próximo año.
Por este motivo hemos querido que esta semana nuestro recuerdo y poesía sean para la FERIA.
Como todos los lunes aprovechamos para trabajar de manera muy consciente la expresión oral y el vocabulario.
Contamos lo que hemos hecho durante el fin de semana, refiriéndonos a ello como algo en pasado. Y hablamos sobre lo que haremos hoy en el día expresándolo como un futuro próximo.
RUTINAS( en español y/o en inglés):
1. Darnos los buenos días2. Decir el ABC
3. La canción de las 5 vocales
4. Los Números
5. Los meses del año
6. Los días de la semana
7. Canción del tiempo meteorológico
8. Poesía de esta semana:
9. Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.
2 TAREA 1º LECTO ESCRITURA VOCAL e MINÚSCULA
HOLA PRÍNCIPE E
LA CANCIÓN
Listos para trabajar, nos sentamos bien, pies en el suelo, espalda en el respaldo de la silla y la pinza de los tres dedos para coger bien el lápiz.
- Primero ponemos nuestro nombre y apellido. ¿Sabemos ponerlo ya solitos-as?
- Repasar el trazo de la e mayúscula y minúscula.
- Repasar el contorno y trazos en pico del espejo primero con lápiz y después para que esté más bonito con rotulador. Repasa las letras e d e la palabra espejo y después las rodeamos y contamos.
3 JUEGO LIBRE Y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS-AS🎭📚📝👑
5 MERIENDA.🍍🍪
6 DESCANSO ACTIVO, A JUGAR, A CORRER , A SALTAR.....🏃🏀🎳🎲
7 HÁBITOS DE ASEO ( pipí y lavar manos) Y RELAJACIÓN.🎶😴RELAX
8 TAREA 2. Mét.Algaida. UD5. FICHA 25
Actividades previas OPCIONALES:
- Contar objetos hasta el número 20 aprox. (cada uno llegará hasta donde sepa). Esto nos sirve para saber hasta qué número sabe contar y si tiene adquirida correctamente la serie numérica ascendente.
- Cosas a contar: los meses del año, cuántos días faltan para el próximo cumpleaños en la familia, peluches, piezas de puzles…
- Juego de lanzamiento: como si de un cohete se tratara podéis jugar a hacer la cuenta atrás desde el número que decidáis.
- Encestar: Con un bote o recipiente vacío, haced bolas con plastilina, de papel, de papel aluminio y listo. Ya podéis jugar a encestar, siempre contando las cantidades encestadas. Podéis hacer un cuadro donde apuntar las puntuaciones que vais consiguiendo cada uno.
- Conversar acerca de la información del reverso de la página anterior.
1) Pinta al loro según indica el código número-color.
2)escribe los números que faltan siguiendo el orden de la serie numérica, en orden creciente y decreciente.
UN POQUITO DE GRAFO ANTES DE CERRAR EL LIBRO: Lunes y jueves os dejaremos fichas de grafomotricidad fina , la tenemos al final del libro.
3 JUEGO LIBRE Y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS-AS🎭📚📝👑
5 MERIENDA.🍍🍪
6 DESCANSO ACTIVO, A JUGAR, A CORRER , A SALTAR.....🏃🏀🎳🎲
7 HÁBITOS DE ASEO ( pipí y lavar manos) Y RELAJACIÓN.🎶😴RELAX
8 TAREA 2. Mét.Algaida. UD5. FICHA 25
- Contar objetos hasta el número 20 aprox. (cada uno llegará hasta donde sepa). Esto nos sirve para saber hasta qué número sabe contar y si tiene adquirida correctamente la serie numérica ascendente.
- Cosas a contar: los meses del año, cuántos días faltan para el próximo cumpleaños en la familia, peluches, piezas de puzles…
- Juego de lanzamiento: como si de un cohete se tratara podéis jugar a hacer la cuenta atrás desde el número que decidáis.
- Encestar: Con un bote o recipiente vacío, haced bolas con plastilina, de papel, de papel aluminio y listo. Ya podéis jugar a encestar, siempre contando las cantidades encestadas. Podéis hacer un cuadro donde apuntar las puntuaciones que vais consiguiendo cada uno.
- Conversar acerca de la información del reverso de la página anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario