lunes, 25 de mayo de 2020

44ª CLASE MÁGICA MARTES 26 MAYO

1.      ASAMBLEA: 

Morning routine :
1.      Good Morning
2.      ABC
3.      Numbers
5.      Months
6.    Days of the week
7.    Weather song
8.    Spring song

9.   Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación (en mayúsculas)

 2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. VOCAL MINÚSCULA e


SALUDAMOS AL PRINCIPE e:             CUENTO

TRABAJAMOS LA CONCIENCIA FONOLÓGICA  /E/
FICHA:
1)      Repasa el trazo de la vocal e minúscula y mayúscula. Busca la e en la palabra erizo y la repasas. ¿Cuántas vocales e tiene erizo?
2)      Luego repasa el contorno del erizo y sus púas. Ytiliza después el rotu, si quieres juega a hacer una serie con las púas: MARRÓN-MARRÓN-GRIS-MARRÓN-MARRÓN-GRIS, ... 
 No olvides escribe tu nombre y primer apelllido

(Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole. Vosotros mejor que nadie conocéis a vuestros peques)

3 JUEGO LIBRE. 🎨🎪🎭🏀


4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO

5 MERIENDA 🍞🍪🍐🍇

6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR🏃

7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN😴🎶


8 TAREA 2: Mét. Algaida.UD 5. EL BOSQUE DE PELUSA. Ficha 26 y 27 

Actividades previas opcionales:(CONTENIDOS: DERECHA, PARTES DEL CUERPO, ANIMALES SELVA)

 - Dibujamos una letra D en su mano derecha y vamos verbalizando cada parte derecha del cuerpo: oreja, ojo, hombro, codo, pierna, pie, rodilla, tobillo.
- Jugamos con música: nos movemos por el espacio libremente.. Al parar la música daréis órdenes
tales como:
o Levanta la mano derecha; Salta a la pata coja con la pierna derecha; Da una patada al aire con la pierna derecha como si estuviésemos en Judo; o pon la mano derecha donde  en la puerta,en tu pie derecho, en tu oreja derecha, en el cojín, en el peluche de tu cama que esté más a la derecha…

 - Conversar acerca de los animales de la ficha estableciendo diferencias y semejanzas: dos nacen del vientre de la mamá, (vivíparos) y los otros dos de huevo (ovíparos), se parecen en que todos son  salvajes, son seres vivos porque nacen… Señalar los que vuelan de los cuatro animales.
- DVD método Algaida juegos:* En bicicleta.*¿Dónde viven los animales?



1)Recorta los animales con la tijera. ABRE, COMPRUEBA Y CIERRA. 

2) Pega a lal derecha los que no vuelan y el resto al otro lado.

 

  9.  ENGLISH TIME: A surprise for you!

Hello boys and girls! How are you today? I am happy and I wish you too!
Hoy vamos a ver un nuevo capítulo de nuestra familia favorita: The treetop family.
Una sorpresa... ¿para quién? A surprise for you!


Key words: thank you, hug, kiss, smile, love.
Palabras clave: gracias, abrazo, beso, sonrisa, amor.

¡Cuánto amor! ¡Cuántos besos y abrazos! ¿Qué os parece si recordamos nuestros sentimientos?
OPCIONAL: Vamos a repasar nuestras "emotions":

Pincha aquí para jugar 

Then, you can print and colour the surprise.
Después, puedes imprimir y colorear la sorpresa.


Take care, polar bear!!!

GREAT JOB!

SEE YOU TOMORROW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario