miércoles, 6 de mayo de 2020

30ª CLASE MÁGICA 6 mayo

MIÉRCOLES 6 MAYO


1 ASAMBLEA



Ya sabéis que todas las canciones rutinarias están en orden en la columna de la derecha.
Os recordamos las RUTINAS ( en español y/o en inglés):

1. Darnos los buenos días
2. Decir el ABC
3. La canción de las 5 vocales
4. Los meses del año
5. Los días de la semana
6. Canción del tiempo meteorológico
7. Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.


2 TAREA 1ª LECTO ESCRITURA.  VOCAL A


¿Qué os parece la reina a? Le encanta la primavera, recoger flores del jardín de palacio, ¿ Cuáles son sus favoritas? ¿Qué juguete le divierte a la reina?¿ Qué platos de postre hace la reina? ¿Qué son los postres ? Intentar tener una pequeña conversación sobre la nueva letra. Si algo queda en el aire, ahí va otra vez el cuento.



La canción 
Ahora estamos listos para ponernos a trabajar, pies en el suelo, espalda apoyada  en la silla, papel y lápiz cogido con los tres dedos que forman la pinza.
  1. Primero observa bien los objetos que rodean a la reina a, después nómbralos y ve pronunciando despacito para identificar qué letra llevan. Podéis exagerar la vocal para que se distinga mejor,  por ejemplo" paaaaaaaaaan", "taaaaartaaaaaa".......Colorea los dibujos que llevan la vocal a y tachar los que no la tienen. 
  2. Repasar el cuerpo de la reina a , siguiendo la dirección de la flecha, primero con lápiz y después con rotulador.

3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.




5 MERIENDA

6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR

 

7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN




8 TAREA 2. Método UD 5. EL BOSQUE DE PELUSA . 

FICHA 14 "ALGUNAS SETAS SE COMEN"

Actividades previas OPCIONALES:

  1. Partimos de la información del reverso de la página anterior. Conversamos con ellos acerca de las setas: que no son plantas sino hongos y las hay comestibles y venenosas. En los cuentos, las setas son las casas de los gnomos. Además podemos verlas en otoño en el bosque, pero siempre debemos tener cuidado de NO TOCARLAS.
  2.  Concepto MITAD: para trabajarlo necesitamos materiales que consideréis oportuno tales como ceras, legumbres, juguetes, piezas de construcciones, caramelos…Y nos disponemos a hacer repartos regulares de los mismos en dos recipientes (táper o platos), en este reparto podéis inventar pequeños y sencillos problemillas matemáticos. En el siguiente enlace podéis ver un ejemplo que podéis adaptar en vuestra casa:
 3. Una vez terminada la manipulación anterior, que pueden repetir todas las veces que consideréis oportunas, también utilizamos los dedos para trabajar el concepto mitad: para ello sacaremos un dedo de cada mano y preguntamos cuántos dedos tienen. Ahora esconden uno y preguntamos cuántos hay ahora. Debemos verbalizar: la mitad de dos es uno. Y así lo haremos con el resto de los dedos (trabajamos con los números pares).

4.  DVD : juego mitad y mitad. Los juegos del método también los podéis ver en este enlace
 https://escueladigital.cga.es/

-introduciendo el  usuario y contraseña (infancasa4)

-selección del método de palomitas de maíz/ parque digital/juegos.

 

  1. Contar cada fila de setas y rodear en cada espacio la MITAD de las setas.
  2. Pegar los adhesivos de los números que expresan la mitad y colorea la mitad de cada fila.

 
9.  RECOGIDA Y HORA DEL CUENTO

¿Qué tal ha ido la mañana chicos, ha habido algo que no nos haya gustado, podemos hacer algo para mejorarlo, y lo que más,etc? Hablamos con nuestros peques les dedicamos este ratito a que se expresen, recordamos lo aprendido. Y terminamos la mañana con este cuento para comenzar a trabajar la empatía.


BYE, BYE , SEE YOU TOMORROW!


No hay comentarios:

Publicar un comentario