MIÉRCOLES 6 MAYO
1 ASAMBLEA
Ya sabéis que todas las canciones rutinarias
están en orden en la columna de la derecha.
Os recordamos las RUTINAS ( en español y/o en inglés):
1. Darnos los buenos días
2. Decir el ABC
3. La canción de las 5 vocales
4. Los meses del año
5. Los días de la semana
6. Canción del tiempo meteorológico
7. Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.
2 TAREA 1ª LECTO ESCRITURA. VOCAL A
¿Qué os parece la reina a? Le encanta la primavera, recoger flores del jardín de palacio, ¿ Cuáles son sus favoritas? ¿Qué juguete le divierte a la reina?¿ Qué platos de postre hace la reina? ¿Qué son los postres ? Intentar tener una pequeña conversación sobre la nueva letra. Si algo queda en el aire, ahí va otra vez el cuento.
La canción
Ahora estamos listos para ponernos a trabajar, pies en el suelo, espalda apoyada en la silla, papel y lápiz cogido con los tres dedos que forman la pinza.
- Primero observa bien los objetos que rodean a la reina a, después nómbralos y ve pronunciando despacito para identificar qué letra llevan. Podéis exagerar la vocal para que se distinga mejor, por ejemplo" paaaaaaaaaan", "taaaaartaaaaaa".......Colorea los dibujos que llevan la vocal a y tachar los que no la tienen.
- Repasar el cuerpo de la reina a , siguiendo la dirección de la flecha, primero con lápiz y después con rotulador.
3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas
antes de nada.
5 MERIENDA
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN
8 TAREA 2. Método UD 5. EL BOSQUE DE PELUSA .
FICHA 14 "ALGUNAS SETAS SE COMEN"
FICHA 14 "ALGUNAS SETAS SE COMEN"
Actividades previas OPCIONALES:
- Partimos de la información del reverso de la página anterior. Conversamos con ellos acerca de las setas: que no son plantas sino hongos y las hay comestibles y venenosas. En los cuentos, las setas son las casas de los gnomos. Además podemos verlas en otoño en el bosque, pero siempre debemos tener cuidado de NO TOCARLAS.
- Concepto MITAD: para trabajarlo necesitamos materiales que consideréis oportuno tales como ceras, legumbres, juguetes, piezas de construcciones, caramelos…Y nos disponemos a hacer repartos regulares de los mismos en dos recipientes (táper o platos), en este reparto podéis inventar pequeños y sencillos problemillas matemáticos. En el siguiente enlace podéis ver un ejemplo que podéis adaptar en vuestra casa:
4. DVD : juego mitad y mitad. Los juegos del método también los podéis ver en este enlace
https://escueladigital.cga.es/
-introduciendo el usuario y contraseña (infancasa4)
-selección del método de palomitas de maíz/ parque digital/juegos.
- Contar cada fila de setas y rodear en cada espacio la MITAD de las setas.
- Pegar los adhesivos de los números que expresan la mitad y colorea la mitad de cada fila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario