miércoles, 20 de mayo de 2020

40ª CLASE MÁGICA

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

1 ASAMBLEA

RUTINAS ( en español y en inglés): 

1.      Darnos los buenos días
2.      Decir el ABC
3.      La canción de las 5 vocales
4.      Los Números
5.      Los meses del año
6.    Los días de la semana
7.    Canción del tiempo meteorológico
8.    Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.

NOVEDAD   Antes de terminar la asamblea os vamos a decir una adivinanza. A lo mejor lo adivináis a la primera, si no es así, seguir pensando a lo largo de la mañana. No os rindáis es muy fácil. Tenéis al final del blog la solución.
  Cuéntate los dedos de las manos✋
o cuéntate los dedos de los pies
y enseguida sabrás 
qué número es.

2 TAREA 1ª LECTO ESCRITURA LA VOCAL e MINÚSCULA

Primero escuchamos  la canción

Y ahora mirad este vídeo: 

¿Os apetece jugar a vosotros?



¿Listos para la hacer la ficha? Nos sentamos bien, cogemos lápiz, colores y rotuladores. 

  1. Trazar una línea para unir al príncipe e con los elementos que contienen en su nombre esta letra.
  2. Colorear los dibujos que lleven letra e, tacha los que no la lleven.
  3. Repasa el cuerpo del príncipe e siguiendo la dirección de la flecha, primero con lápiz y después con rotulador.

 3 JUEGO LIBRE Y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO

 5 MERIENDA 🍈🍊🍪

 6 DESCANSO ACTIVO 🏀🎵🏃

 7 HÁBITOS DE ASEO Y RELAJACIÓN

 

8 TAREA 2ª . Mét. Algaida. UD5 EL BOSQUE DE PELUSA FICHA 23


Actividades previas OPCIONALES (CONCEPTO-->ENTRE ):

  • Recorrer al son de las palmadas, de un tambor, de una cacerola o música vuestra casa. Cuando cese el ritmo marcado, se observarán en el espacio y verbalizarán dónde se encuentran: EJ.“estoy en el salón entre la mesa y el sofá”, etc…
  •  Podéis cambiar los papeles y dar ellos el son de las palmadas y cuando paren os darán órdenes tales como: poneros entre la silla y la puerta de la habitación, entre el cojín y el peluche que os digan, etc… Importante que lo vivencien ellos con su propio cuerpo varias veces antes de que os den las órdenes y por supuesto que verbalicen su posición entre los objetos.
  •  Frente a un espejo: dibujarse con un pintalabios un punto rojo entre las cejas, observar que la nariz está entre los ojos, que la lengua está entre los labios, qué hay entre los dos brazos (el tronco) y por ejemplo qué hay entre la cadera y el tobillo (la rodilla).
1) ¿Está Pelusa entre los dos abetos? No , Pelusa está a un lado del abeto bajo. Pega a Pepín entre los 2 abetos.
2) Repasa los trazos de los abetos con lápiz. Cuando hayas terminado si quieres puedes hacerlo con rotu. ¡Cuidado, no te salgas! Para eso hazlo con calma y despacito.

 

9.  RECOGIDA Y HORA DEL CUENTO: ¿Qué tal ha ido la mañana, ha habido algo que no nos haya gustado, podemos hacer algo para mejorarlo, y lo que más,etc? Hablamos libremente con nuestros peques les dedicamos este ratito a que se expresen, recordamos lo aprendido. Y terminamos la mañana con este corto que trata sobre la empatía. Esperamos que os guste.


La empatía nos permite establecer vínculos más sólidos y positivos con los demás. Se define como la capacidad para reconocer y comprender los sentimientos, ideas, conductas y actitudes de los demás y entender las circunstancias que les pueden afectar en situaciones concretas.







🎈SOLUCIÓN  DE NUESTRA ADIVINANZA🏆


El número 5


HASTA MAÑANA CHICOS, SEE YOU!

LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL, LAS SEÑOS ESTÁN SÚPER ORGULLOSAS DE TODOS VOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario