lunes, 18 de mayo de 2020

38° CLASE MÁGICA

 LUNES 18 DE MAYO 2020


                                                   

1 ASAMBLEA 

Todos los lunes aprovechamos para trabajar de manera muy consciente la expresión oral y el vocabulario. Es importante que les dediquemos nuestra atención en este momento, los niños necesitan sentirse escuchados para motivarse y mejorar.

Comentamos contando lo que hemos hecho durante el fin de semana, refiriéndonos a ello como algo en pasado. Y hablamos sobre lo que haremos hoy en el día expresándolo como un futuro próximo.
Os proponemos un nuevo vídeo de vocabulario sobre la primavera, más ampliado para introducir en su lenguaje nuevas palabras.

RUTINAS ( en español y en inglés):

1.      Darnos los buenos días
2.      Decir el ABC
3.      La canción de las 5 vocales
4.      Los Números
5.      Los meses del año
6.    Los días de la semana
7.    Canción del tiempo meteorológico
8.    Poesía: elegimos la poesía que más nos gusta para repasarla. 
9. Tachamos el día en el calendario,  y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.


2 TAREA 1ª  LECTO ESCRITURA VOCAL MINÚSCULA e

La reina a y el rey u tienen dos hijas, la princesa i y la princesa o. Ahora vamos a conocer a su hijo, el príncipe e. Primero escuchamos atentamente el cuento para después poder tener una conversación sobre la historia.


¿Que lugar ocupa el príncipe "e" entre sus hermanas ?,¿ Cómo es este príncipe? ¿Quién es su mejor amigo?, ¿ Qué princesa se ha caído?, ¿Qué fruta es su favorita?..............No os preocupéis si hoy no podéis contestar a todas las preguntas, seguiremos oyendo el cuento toda la semana.

Ahora la canción de la vocal e

                                       

Ya estamos listos después de este bailecito para ponernos a trabajar, pies en el suelo, espalda apoyada en la silla, lápiz bien afilado y los colores para iniciar la ficha.

  1. Primero ponemos nuestro nombre y apellido arriba en la ficha.
  2. Nombra los animales que aparecen en la lámina y colorea el que empieza por la letra e
  3. Repasa el cuerpo del príncipe e siguiendo la dirección de la flecha. Primero con lápiz y después con rotulador.

3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.


4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.




5. MERIENDA


6 DESCANSO ACTIVO


7 HÁBITOS DE ASEO( pipí, lavados de manos) RELAJACIÓN

 


8 TAREA 2º Método Algaida. UNIDAD 5. EL BOSQUE DE PELUSA. FICHA 21

  Actividades previas:

P   1.- Pondremos música, y cada vez que paremos la melodía daremos una orden (sitúate cerca de la puerta, lejos de la silla, cerca de la mesa, lejos del sillón, etc)
     2.- Cuando dé una palmada te irás lejos de mí, cuando dé dos palmadas te vendrás cerca de mí.
     3.- Sitúa tus manos cerca o lejos de las partes de tu cuerpo (cerca de la nariz, lejos de la cabeza, cerca de tu rodilla.....)


Listos para empezar a trabajar, con la postura correcta y el  lápiz haciendo pinza con los dedos.
  1. Pegar el adhesivo de las estrellas cerca de la luna y el de las luciérnagas, cerca de los búhos.
  2. Resapar las líneas discontinuas de las estrellas y leer la serie (grande-pequeña........)
  3. Si os apetece podéis repasar las estrellas con rotulador amarillo.



Hoy como es lunes, os vamos a pedir un poquito más de trabajo, pero no os preocupéis la ficha es de grafomotricidad fina y es fácil, es la ficha número 29 del libro.



  1. Repasa los puntitos iniciando la grafía desde el punto y siguiendo la direccionalidad de la fecha.
  2. Después repasa con un rotulador.
  3. Si todavía te quedan fuerzas, puedes colorear los pétalos de las flores de colores.

     ¡BUENO, NIÑOS Y NIÑAS POR HOY YA HEMOS TRABAJADO BASTANTE, PODEMOS IR A DESCANSAR!








No hay comentarios:

Publicar un comentario