martes, 5 de mayo de 2020

29ª CLASE MÁGICA


MARTES 5 MAYO

1.      ASAMBLEA: 


 RUTINAS ( Hoy es martes día que dedicamos íntegro al inglés):
1.    GOOD MORNING
2.      ABC
3.   NUMBERS
5.      MONTHS
6.  DAYS OF THE WEEK
7.    WEATHER SONG 
8.  SPRING VOCABULARY:

8.    Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.

 2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. NUEVA VOCAL MINÚSCULA a

PRESENTAMOS AL REINA A:
 CUENTO 

 CANCIÓN
 
FICHA:

  1. Repasamos con cuidado las vocal a, A primermo con lápiz y luego con rotu. Nos fijamos bien como están colocadas en el espacio tomando como referencia la pauta. La a minúsc. toca el techo y el suel y no se sale. Sin embargo la A se sale de la pauta toca el techo de fuera.
  2. Repasa el contorno de abanico y busca la a en la palabra. Repasa y rodea. 
(Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole. Vosotros mejor que nadie conocéis a vuestros peques)

3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.

 

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: 

 

CLEAN UP:

 
WASH YOUR HANDS:   
5 MERIENDA
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN



8. UD 5 EL BOSQUE DE PELUSA. FICHA 13 LOS COLORES SALUDABLES

  • Conversaremos sobre la necesidad de comer sano y de forma equilibrada con términos que ellos comprendan. Nos ayudaremos del anverso de la página anterior. También nombraremos alimentos de color: verde, morado, naranja y rojo.

  • Experimentar con el color morado y naranja:

-Morado: primero azul y luego rojo.

-Naranja: amarillo y rojo (si no disponéis de pinturas podéis utilizar pimentón y colorante amarillo para la paella).


  • DVD del método Algaida ( material que tenéis en las carpetas de los niños) o en la página web : juegos del dominó sabroso y el juego de coloreamos y mezclamos.


  • Juego ¿qué fruta es?: con los ojos cerrados (mejor tapados con un pañuelo) tendrán que tocar, oler y probar con la lengua para averiguar el sabor de la fruta.


  • Hacemos brochetas sanas con la fruta: Por supuesto teniendo en cuenta las frutas que les gustan (teniendo en cuenta las intolerancias y alergias), participarán en la elaboración de las mismas, incluso podrán ir haciendo una seriación intercalando las frutaS

  • FICHA (si no tenemos punzón ni alfombrilla en casa ya sabéis los trucos que os hemos dado otros días y sino recortaremos con las tijeras).

    1. Picar las manchas de color y pegarlas donde corresponde
    2. Colorear cada alimento de su color.

ENGLISH TIME:   A stormy day!

Hello boys and girls! How are you today? I am fine and I wish you too!
Hoy vamos a ver un nuevo capítulo de nuestra familia favorita: The treetop family.
Today is a stormy day!

Key words: storm, rain, wind, home.

OPTIONAL: And now, let's review the weather with this game.
OPCIONAL: Y ahora, vamos a repasar el tiempo con este juego.



Then, you can print and draw the rain. You can draw some umbrellas to help the mice! 
Después, tu puedes imprimir y dibujar la lluvia. Puedes pintar algunos paraguas para ayudar a los ratones. 

  10. RECOGIDA: ¿Cómo ha ido la mañana? Hacemos un repaso por lo aprendido hoy, las cositas que hemos hecho y cómo nos hemos portado. Podemos hacer un repaso por nuestras emociones, cómo nos sentimos cada uno: HAPPY , SAD, TIRED, ANGRY, BORED,...

😀😐😓😕😡😢

See you later alligator! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario