MARTES 5 MAYO
1. ASAMBLEA:
RUTINAS ( Hoy es martes día que dedicamos íntegro al inglés):
1. GOOD MORNING
2. ABC
3. NUMBERS
5. MONTHS
6. DAYS OF THE WEEK
7. WEATHER SONG
8. SPRING VOCABULARY:
8. Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será
mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.
2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. NUEVA VOCAL MINÚSCULA a
PRESENTAMOS AL REINA A:
CUENTO
CANCIÓN
FICHA:
- Repasamos con cuidado las vocal a, A primermo con lápiz y luego con rotu. Nos fijamos bien como están colocadas en el espacio tomando como referencia la pauta. La a minúsc. toca el techo y el suel y no se sale. Sin embargo la A se sale de la pauta toca el techo de fuera.
- Repasa el contorno de abanico y busca la a en la palabra. Repasa y rodea.
(Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos
como haríamos las seños en el cole. Vosotros mejor que nadie conocéis a
vuestros peques)
3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO:
CLEAN UP:
WASH YOUR HANDS:
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN
8. UD 5 EL BOSQUE DE PELUSA. FICHA 13 LOS COLORES SALUDABLES
- Conversaremos sobre la necesidad de comer sano y de forma equilibrada con términos que ellos comprendan. Nos ayudaremos del anverso de la página anterior. También nombraremos alimentos de color: verde, morado, naranja y rojo.
- Experimentar con el color morado y naranja:
-Morado: primero azul y luego rojo.
-Naranja: amarillo y rojo (si no disponéis de pinturas podéis utilizar pimentón y colorante amarillo para la paella).
- DVD del método Algaida ( material que tenéis en las carpetas de los niños) o en la página web : juegos del dominó sabroso y el juego de coloreamos y mezclamos.
- Juego ¿qué fruta es?: con los ojos cerrados (mejor tapados con un pañuelo) tendrán que tocar, oler y probar con la lengua para averiguar el sabor de la fruta.
- Hacemos brochetas sanas con la fruta: Por supuesto teniendo en cuenta las frutas que les gustan (teniendo en cuenta las intolerancias y alergias), participarán en la elaboración de las mismas, incluso podrán ir haciendo una seriación intercalando las frutaS
No hay comentarios:
Publicar un comentario