LUNES 11 DE MAYO
1. ASAMBLEA:
Todos los lunes aprovechamos para trabajar de manera muy consciente la expresión oral y el vocabulario. Es importante que les dediquemos nuestra atención en este momento, los niños necesitan sentirse escuchados para motivarse y mejorar.
Comentamos lo que hemos hecho el fin de semana ,
refiriéndonos a ello como algo ya pasado. Y hablamos sobre lo que haremos hoy
en el día expresándolo como un futuro próximo.
Poco a poco los niños irán corrigiendo típicos de la etapa del lenguaje en la que se encuentran. Pero queremos recordar que estos errores
no son negativos, entran dentro del proceso normal de aprendizaje.
Una herramienta muy útil para favorecer la evolución de la expresión oral y el aumento de vocabulario como bien sabéis es RECITAR.
LA POESÍA DE ESTA SEMANA SE LLAMA :VAMOS AL BOSQUE
Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día
será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.
2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. VOCAL MINÚSCULA a
- SALUDAMOS A LA REINA A :
CANCIÓN:
- FICHA DE LA a :
- Ya estamos listos para empezar a trabajar, recuerda tu posición, pies en el suelo, espalda apoyada en el respaldo de la silla y el lápiz sujeto en la pinza de tus tres dedos.
- Observa bien las letras, rodear la letra a minúscula y mayúscula escritas correctamente, tacha las incorrectas.
- Repasar el contorno de los armarios.
- Escribir su nombre y primer apellido en la pauta Montessori
(Familias, recordad
adaptar las fichas a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole)
3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.
Hoy os dejamos por aquí dos puzles por si os apetece hacerlos. El primero es de una palabrita que empieza por la letra a . A ver si averiguáis cuál es ... y el segundo de una reina muy conocida ¿sabéis quién es?
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN
FICHA 16 :TREPAN Y TREPAN
Actividades previas: (concepto ALTO/BAJO/MEDIANO)
-Ordenamos juguetes, cuentos, prendas de vestir (calcetines por ejemplo) por tamaños.
-Manipular plastilina: hacemos bolitas/palitos de diversos tamaños y las colocamos según su tamaño. Es importante que verbalicen los conceptos que estamos trabajando a través del juego.
-Observar y comentar el reverso de la página anterior.
-DVD: (recordad que podéis ver los juegos en escuela digital cga e introducir el usuario y contraseña infancasa4, pincháis en el método de palomitas de maíz y posteriormente en parque digital y finalmente en los juegos propuestos, en este caso ¿qué hay detrás de las puertas?
- Observa las diferentes alturas de la hiedra y pega los adhesivos correspondientes.
- En la parte superior de la ficha en pauta Montessori escribir la palabra HIEDRA. Vosotros se la escribís y ellos repasan letra a letra y copian debajo en la pauta.
- Colorear la HIEDRA MÁS ALTA.
9. RECOGIDA Y ASAMBLEA FINAL: ¿Qué tal el lunes lunero? Esperamos que os hayan gustado las actividades de hoy y estéis aprendiendo mucho. Recordamos las cositas que hemos visto y repasamos algún concepto de las semanas anteriores: números, formas geométricas, personajes de letrilandia, etc.
BYE, BYE! SEE YOU TOMORROW
NOS VEMOS MAÑANA!
NOS VEMOS MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario