jueves, 21 de mayo de 2020

41ª CLASE MÁGICA

JUEVES 21 MAYO 2020


1. ASAMBLEA: 

¡Buenos días! Queridas familias hoy os traemos una alternativa virtual a la asamblea de todos los días, esperamos que os guste. Solo tenéis que pinchar en el enlace siguiente y seguir las indicaciones: 

 ASAMBLEA VIRTUAL 💻

Terminamos la Asamblea como cada día escribiendo: nombre del encargado, fecha y estación.

 2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. VOCAL MINÚSCULA     e


SALUDAMOS AL PRÍNCIPE E:
 
                                        CANCIÓN:   

FICHA:

Haz la vocal E minúscula y mayúscula con plastilina o cualquier otro material que tengas moldeable o un recorte. Sitúala en el espacio, juega con ella a ponerla de lado, tumbada, del revés, bocarriba o bocabajo. Pídele a mamá o papá que te dibujen dos pautas bien hechas (tamaño y posición) y sitúala  bien en las líneas. 

Siéntate correctamente, espalda al respaldo, pies en el suelo y manitas encima de la mesa.

1) Busca en la ficha las letras que estén bien colocadas y las rodeas. 
2) Repasa la línea discontinua de los dos elefantes. Escribe dentro de la pauta Montessori la palabra ELEFANTE. ¿Cuántas vocales E tiene? Rodéalas y cuenta. Escribe el número final dentro de una etiqueta.

3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.

 

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO:

Recogida: A GUARDAR

 

5 MERIENDA 🍞🍎

 

6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR🎵🎲🎯🎾

 

7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavar manos) y RELAJACIÓN🎶 RELAX😴

 

8 TAREA 2: Mét. Algaida . UD 5. El bosque de Pelusa.  FICHA 24


Actividades previas opcionales:  
(concepto ABIERTO/CERRADO). 

  • Nombrar cosas que pueden cerrar y abrir de su cuerpo: ojos, los brazos, piernas, la boca. Además también pueden nombrar objetos de su entorno cercano que puedan abrir y cerrar: puertas, cajones, botes, cazuelas, botella del agua
  • Conversar acerca de los alimentos que proceden de la naturaleza que no se parecen al producto final que se produce. Partimos para ello de la información del reverso de la página anterior. Les hablaremos del cacao que sale de unas mazorcas y con las semillas que contienen se hace el chocolate. Si nos gusta, comemos un poquito de chocolate mientras. 
  • También les podéis hablar de la elaboración del aceite que comemos y para ello os dejamos como ayuda este vídeo: ELABORACIÓN DEL ACEITE 
  • DVD- Juegos: Dominó sabroso y ¿Cuántos hay?
  • Escribir en pauta Montessori en la parte superior de la ficha las palabras: MAZORCA, SEMILLAS o CACAO.

1) Hacemos el recuento de todas las mazorcas en total ( ponéis el nº 6 con los deditos de la mano), luego sólo de las abiertas y luego sólo de las cerradas. Y escribimos la cantidad correspondiente en cada etiqueta.
2) Al finalizar enuncia la frase: Entonces 4 más 2 es igual a 6

 PD: Adapta la ficha. A lo mejor solo os quedáis en el conteo, y está bien. O si quieres, puedes poner otros ejemplos de sumas encubiertas.

UN POQUITO DE GRAFO ANTES DE CERRAR EL LIBRO: Lunes y jueves os dejaremos fichas de grafomotricidad  fina , la tenemos al final del libro.

*Repasa las líneas discontinuas, iniciándose por el punto rojo y siguiendo la direccionalidad de la flecha.
*Puedes repasar algunas primero con el dedo, luego todas con lápiz y después con rotuladores.
¡ Qué bonitas las piruletas de colores !

9.  RECOGIDA Y JUEGO DE ATENCIÓN

¿Qué tal ha ido la mañana? ¿Lo habéis pasado bien? Terminamos con este juego de atención que os dejamos cada jueves por si queréis hacerlo. Esperamos que os guste.

 LA BÚSQUEDA DEL INTRUSO:


Instrucciones:
Mirando la imagen hay que ver que descubrir que elemento es el que no tiene relación con los otros de la imagen.  
Variantes:
  • Se puede describir lo que estamos viendo con todos los detalles posibles (trabajo de lenguaje). Dejar que sea el niño el que primero exprese lo que ve. Luego guiamos la observación los adultos e incidimos en aquello que nos interesa como el nombre de los animales de la granja, las flores(vocabulario), en qué lugar de la imagen está el sol , qué animal está entre el cabalo y el hipopótamo (disposición espacial), cuántos pollitos hay(cantidad), etc.
  • Observamos la imagen un tiempo limitado, después se tapa y hay que intentar recordar el mayor número de elementos que hay (trabajo de memoria)
BYE, BYE, SEE YOU TOMORROW!



No hay comentarios:

Publicar un comentario