1 ASAMBLEA
RUTINAS (español y/o inglés):
1. Darnos los buenos días.
2. Decir el ABC.3. La canción de las 5 vocales.
4. Los números.
5. Los meses del año.
6. Los días de la semana.
7. Canción del tiempo meteorológico.
8. Poesía de esta semana.
9. Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana.Escribimos el nombre del encargado , fecha y estación ( en mayúsculas)
NOVEDAD DE LOS MIÉRCOLES La adivinanza es la siguiente:
¿A qué ya, la habéis adivinado? Si no es así, no os preocupéis, seguir pensando. Al final encontraréis la solución.
Tengo caballos
que suben y bajan
dan vueltas y vueltas
y nunca se cansan.
2 TAREA 1ª LECTO ESCRITURA VOCAL e MINÚSCULA
Primero empezamos con el cuento
Después la canción
Ahora nos sentamos bien, espalda sobre el respaldo de la silla y las manos sujetando con la pinza de los tres dedos el lápiz. El príncipe e, se da la mano con su mamá la reina a, con su papá o sus hermanas.
- Primero ponemos nuestro nombre y apellido en el encabezado de la ficha
- Repasa y copiar los trazos de las vocales, siguiendo la direccionalidad.
Sabemos que esta ficha es un poquito difícil, pero confiamos en vosotros.
El truco es jugar a que los personajes de nuestros cuentos se den la manita como hacemos nosotros para ir a pasear, para ir a jugar, a hacer la compra,etc.3 JUEGO LIBRE. Os dejamos como premio un puzle de nuestros personajes
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO CLEAN UP , LAVAR MANOS
5 MERIENDA 🍒🍐
6 DESCANSO ACTIVO: A JUGAR, A CORRER , A SALTAR. 🏃🏀
7 HÁBITOS DE ASEO Y RELAJACIÓN
8 TAREA 2ª. Mét. Algaida. UD5. Ficha 28
Actividades previas opcionales:(concepto fuerte/suave)
- Tocar un tambor o algo que puedan tocar como tal y experimentarán con los dos tonos a trabajar en la ficha. También vamos a tocar las palmas, dar pisadas fuertes o suaves según las órdenes que vayáis dando en cada momento.
- Imitar el sonido/onomatopeyas de los animales que aparecen en la ficha.
- DVD juego: ¿Qué suena?
- CD cuentos (también lo podéis ver en la web de escuela digital cga): escuchar los lotos sonoros de la unidad que estamos trabajando.
UN POQUITO DE GRAFOMOTRICIDAD ANTES DE CERRAR EL LIBRO
SOLUCIÓN A LA ADIVINANZA
9. RECOGIDA Y HORA DEL CUENTO: ¿Qué tal ha ido la mañana,cómo os sentís? Hablamos libremente con nuestros peques les dedicamos este ratito a que se expresen y recordamos lo aprendido hoy. Terminamos la mañana del miércoles con un cuento.
El cuento de hoy trata de un valor muy importante LA AMISTAD, es la historia de un anciano y una niña, con unos amigos muy especiales. Al principio parece que cuesta un poco enraizar estas relaciones , pero el final es precioso. Ya no os cuento más, espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario