miércoles, 27 de mayo de 2020

45ª CLASE MÁGICA MIÉRCOLES 27 MAYO

1 ASAMBLEA

 

RUTINAS (español y/o inglés):
1. Darnos los buenos días.
2. Decir el ABC.
3. La canción de las 5 vocales.
4. Los números.
5. Los meses del año.
6. Los días de la semana.
7. Canción del tiempo meteorológico.
8. Poesía de esta semana.
9. Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana.Escribimos el nombre del encargado , fecha y estación ( en mayúsculas)

NOVEDAD DE LOS MIÉRCOLES La adivinanza es la siguiente:
       Tengo caballos
          que suben y bajan
          dan vueltas y vueltas
           y nunca se cansan.

¿A qué ya, la habéis adivinado? Si no es así, no os preocupéis, seguir pensando. Al final encontraréis la solución.

2 TAREA 1ª LECTO ESCRITURA VOCAL e MINÚSCULA

Primero empezamos con el cuento

Después la canción

Ahora nos sentamos bien, espalda sobre el respaldo de la silla y las manos sujetando con la pinza de los tres dedos el lápiz. El príncipe e, se da la mano con su mamá la reina a, con su papá o sus hermanas.

  1. Primero ponemos nuestro nombre y apellido en el encabezado de la ficha
  2. Repasa y copiar los trazos de las vocales, siguiendo la direccionalidad.
Sabemos que esta ficha es un poquito difícil, pero confiamos en vosotros. 
El truco es jugar a que los personajes de nuestros cuentos se den la manita como hacemos nosotros para ir a pasear, para ir a jugar, a hacer la compra,etc.



3 JUEGO LIBRE.  Os dejamos como premio un puzle de nuestros personajes

 

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO CLEAN UPLAVAR MANOS

5 MERIENDA 🍒🍐


6 DESCANSO ACTIVO: A JUGAR, A CORRER , A SALTAR. 🏃🏀


7 HÁBITOS DE ASEO Y RELAJACIÓN


8 TAREA 2ª. Mét. Algaida. UD5. Ficha 28


Actividades previas opcionales:(concepto fuerte/suave)
  • Tocar un tambor o algo que puedan tocar como tal y experimentarán con los dos tonos a trabajar en la ficha.  También vamos a tocar las palmas, dar pisadas fuertes o suaves según las órdenes que vayáis dando en cada momento.
  •  Imitar el sonido/onomatopeyas de los animales que aparecen en la ficha.
  •  DVD juego: ¿Qué suena?
  •  CD cuentos (también lo podéis ver en la web de escuela digital cga): escuchar los lotos sonoros de la unidad que estamos trabajando.
Imita la voz de los animales que aparecen en la ficha. ¿Cuál crees que sonará tan fuerte como el tambor?Vamos a hacerlos todos fuertes como el tambor y luego suave como una flauta .
UN POQUITO DE GRAFOMOTRICIDAD ANTES DE CERRAR EL LIBRO

*Repaso los trazos primero con el dedo, luego con el lápiz y luego con los rotus. *Intenta no levantar el lápiz en el último trazo, como si fuera una carretera y tu lápiz un coche. Recuerda, los coches no vuelan.¡Ten cuidado, no te marees de dar tantas vueltas!

9.  RECOGIDA Y HORA DEL CUENTO: ¿Qué tal ha ido la mañana,cómo os sentís? Hablamos libremente con nuestros peques les dedicamos este ratito a que se expresen y recordamos lo aprendido hoy. Terminamos la mañana del miércoles con un cuento.

 

El cuento de hoy trata de un valor muy importante LA AMISTAD, es la historia de un anciano y una niña, con unos amigos muy especiales. Al principio parece que cuesta un poco enraizar estas relaciones , pero el final es precioso. Ya no os cuento más, espero que os guste.


Gracias por estar un día más.

Nos vemos mañana chicos.



SOLUCIÓN A LA ADIVINANZA 
 EL TÍO VIVO







No hay comentarios:

Publicar un comentario