jueves, 30 de abril de 2020

27ª CLASE MÁGICA

JUEVES 30 DE ABRIL

( Mañana, 1 de mayo, es festivo y no habrá clase ,

 os dejamos descansar 😉)

1.  ASAMBLEA:

RUTINAS ( en español y en inglés): 

1.      Darnos los buenos días
2.      Decir el ABC
3.      Las vocales
4.      Los Números
5.      Los meses del año
6.    Los días de la semana
7.    Canción del tiempo meteorológico
8.  Regalo por saberos la poesía


En el patio de mi CASA
he sembrado un ARBOLITO,
si lo vieras cómo CRECE
tan alegre y tan erguido.
🌳
Yo lo riego diariamente,
con cuidado y con AMOR
y le arranco las malezas
que lo ocultan ante el SOL.
🌞 


8.  Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación. Es día de despedir al mes de ABRIL , say bye,bye APRIL.

 2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA: VOCAL MINÚSCULA u

  FICHA:

  1.    Realiza el trazo de la grafía fijándote bien en el modelo que no se sale de la pauta . Puedes hacerlo primero con lápiz y luego con rotu, pero recuerda que rotulador no se puede borrar. Si te resulta difícil pídele a mamá o a papá que te dibuje puntitos en las primeras ues. Un truco: ve de manera vertical repasando y copiando. Es decir repaso la u (1ª pauta) , copio  y copio (2ª y 3ª pauta); y paso a las uu ( repaso -copio-copio y así sucesivamente); u ; uuu; u.
  2.   Al terminar leemos lo escrito. Les explicamos que las letritas se dan la mano para sonar juntas. Eso más alante les ayudará a entender la formación de las palabras. Podéis jugar a ser cada uno una vocal y daros la manos para ver cómo sonáis.

(Familias, recordad adaptar las fichas y las actividades a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole)


3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.

 

Hoy os dejamos este puzle de la u por si queréis hacerlo: 



4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.

Recogida:

A lavar las manos:


5 MERIENDA 🍏

6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR

7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN

8 TAREA 2: Método Algaida. UD 5 EL BOSQUE DE PELUSA. 

FICHA 11 "EL SOL YA CALIENTA..."

 

Actividades previas:

  • Realizando feed-back de lo que conversasteis ayer sobre la primavera, enlazamos diciendo que otro de los cambios que realizamos es el de la ropa. En tono de humor, podéis decir “disparates” tales como: “en primavera me pongo un gorro, unos guantes y una bufanda calentita” o salgo de casa con el bañador puesto y las botas de agua (les hace mucha gracia oír al adulto decir estas cosillas). Luego, por supuesto, recapituláis. Y recordamos que los cambios en el exterior que vemos, se producen lentamente a lo largo de la estación.
  • Observamos la ficha y describimos lo que vemos en ella, el sol, entre otras cosas. Les recordamos que es una gran estrella que nos da calor y luz necesaria para la vida de los seres vivos y del planeta Tierra. Y por supuesto, hilamos con la necesidad de protegernos de los rayos ultravioletas para tener una buena salud en nuestra piel. 
  • FICHA:


1) Rellenamos el sol que nos da calor con los adhesivos amarillos que están al final del libro. (Los adhesivos se recortarán con tijeras en varios trocitos para rellenar bien el sol)


2) Repasa las líneas discontinuas de los objetos secretos utilizando 3 colores diferentes ( preferiblemente lápices para el trazo, luego podéis utilizar las ceras para colorear).  Nombrar los objetos que aparecen y decir para qué sirve cada uno.

9.  RECOGIDA Y JUEGO DE ATENCIÓN¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con nuestros peques les dedicamos este ratito a que se expresen libremente y hacemos un repaso por lo aprendido. Y terminamos nuestra mañana con este juego de atención que os dejamos los jueves por si queréis hacerlo. Esperamos que os guste.
El juego se llama LA BÚSQUEDA DEL INTRUSO:


Instrucciones:


Mirando la imagen hay que ver que descubrir que elemento es el que no tiene relación con los otros de la imagen.
  Variantes:
  • Se puede describir lo que estamos viendo con todos los detalles posibles (trabajo de lenguaje). Dejar que sea el niño el que primero exprese lo que ve. Luego guiamos la observación los adultos e incidimos en aquello que nos interesa como el nombre de los árboles frutales , las flores(vocabulario), en que lugar de la imagen está el sol (disposición espacial), cúantos limones tiene el limonero (cantidad), etc.
  • Observamos la imagen un tiempo limitado, después se tapa y hay que intentar recordar el mayor número de elementos que hay (trabajo de memoria)
BYE, BYE , SEE YOU ON MONDAY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario