miércoles, 29 de abril de 2020

26ª CLASE MÁGICA



MIÉRCOLES 29 ABRIL
 1. ASAMBLEA: 

 ¡Buenos días! vamos a recordar los pasos de la ASAMBLEA. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones es un momento del día es realmente importante pues ayuda a organizar a los niños su jornada. Esto nos ayuda a evitar conflictos y beneficia el trascurso de las actividades. Aún no controlan franjas de tiempo como los adultos, su mente se organiza por momentos, el que viene antes y el que viene después. Por eso es vital que cada mañana comencéis con la secuenciación de vuestro horario.


Os recuerdamos las RUTINAS ( español o inglés): Ya sabéis que todas las canciones rutinarias están en orden en la columna de la derecha. 

1.      Darnos los buenos días
2.      Decir el ABC
3.      La canción de las 5 vocales/ los números (hay que ir variando para que no se aburran)
5.      Los meses del año
6.      Los días de la semana
7.      Canción del tiempo meteorológico
RECITAMOS LA POESÍA: 

En el patio de mi CASA
he sembrado un ARBOLITO,
si lo vieras cómo CRECE
tan alegre y tan erguido.
🌳
Yo lo riego diariamente,
con cuidado y con AMOR
y le arranco las malezas
que lo ocultan ante el SOL.
🌞
8.    Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Contamos cuántos días quedan para despedir ABRIL. Vemos las letritas que tiene abril. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación en la que estamos. 


 2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. VOCAL MINÚSCULA u
 
Discriminación de la u :

Ahora podéis hacer vosotros el mismo juego con la u minúscula . Vamos a jugar a los buscadores de u con. Pide a mamá o papá que busquéis objetos en casa con u y en un cartelito os escriba la palabra en minúscula, luego vosotros rodeáis la u : cuento, juego, puzle, cubo, etc.




  1.     Lee el texto resaltando el sonido /u/ en aquellas palabras que lo contengan. Vuelve a leer más despacio y que el niño con su lápiz vaya rodeando las u que encuentre. Cuando hayáis terminado contáis cuántas hay en cada línea y por último cuántas hay en total.
  2.  Colorea y repasar el contorno de los dibujos que contengan el sonido u ( pronunciar el nombre de cada dibujo con ellos exagerando mucho el sonido /u/). También puedes intentar escribir su nombre con mayúsculas. Pide ayuda a los mayores si alguna letrita no te sale, no pasa nada estamos aprendiendo.

3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada. 
Recogida:
A lavar las manos:


5 MERIENDA

6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR



7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN




8 TAREA 2: LÓGICO-MATEMÁTICAS MÉTODO ALGAIDA. UD 5 EL BOSQUE DE PELUSA

FICHA 9 Y 10: 

 Actividades recomendadas previas a la ficha:

  1. Observamos nuestras lentejas germinadas la semana pasada, recordando las partes
    de la misma.
  2. Opcional: visionar el cuento de Masha y el oso: Ya llegó la primavera. (en éste capítulo podréis comentar los cambios que se observan, la hibernación de algunos seres vivos como el oso, por ejemplo, la apicultura y la importancia que tienen las abejas en nuestras vidas).
Sería interesante disponer de celo cerca para reparar algunos despistes. Ahora podéis
arrancar la hoja que van a recortar siguiendo las pautas que siempre llevamos a cabo en
el aula: abrimos y colocamos la tijera en línea con las rayitas amarillas, cerramos,
abrimos, avanzamos y volvemos a colocar en línea. ABRO, COMPRUEBO, CIERRO... Cuidado con la otra manita.




1) Pega las piezas fijándote bien en su forma. Construye la imagen primaveral.
2) Repasa la línea discontinua de las flores y lee la serie: GRANDE-PEQUEÑA-PEQUEÑA-GRANDE



OPCIONAL: Por la parte de atrás dibuja series con elementos primaverales. EJEMPLO:
 FLOR-MARIPOSA-MARIPOSA-FLOR

O con figuras geométricas. EJEMPLO:
CÍRCULO-RECTÁNGULO-RECTÁNGULO-CÍRCULO



9.  RECOGIDA Y HORA DEL CUENTO: ¿Qué tal ha ido la mañana, ha habido algo que no nos haya gustado, podemos hacer algo para mejorarlo, y lo que más,etc? Nos dedicamos este ratito a que para que poder expresarnos, recordamos lo aprendido. Y terminamos nuestra mañana escuchando este cuento y reflexionando.



BYE, BYE , SEE YOU TOMORROW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario