lunes, 20 de abril de 2020

20ª CLASE MÁGICA



MARTES 21 ABRIL
1.      ASAMBLEA:
RUTINAS ( Hoy es martes día que dedicamos íntegro al inglés):
1.      Darnos los buenos días
2.      Decir el ABC
3.      La canción de las 5 vocales
4.      Los Números
5.      Los meses del año
6.    Los días de la semana
7.    Canción del tiempo meteorológico
8.    Recitamos la poesía
¿Quién va entre las flores
que se abren al sol?
Son los caracoles,
cantando al amor.
Aquel caracol
que va por el sol
en cada ramita
llevaba una flor
Que viva la vida
Que viva el amor
Que viva la gracia
de aquel caracol.

8.    Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, mes y estación. Intentamos escribir la fecha con los niños.
¿Cómo lo hacemos?S Lo escribimos primero nosotros y ellos lo copian debajo dentro de las pautas todo en mayúsculas. Tal que así:



 2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. VOCAL MINÚSCULA u
SALUDAMOS AL  REY U:

FICHA:
                                 Repasa el trazo de la vocal u minúscula.
              
                     Repasa después con rotu y escribe tu nombre.


(Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole. Vosotros mejor que nadie conocéis a vuestros peques)

3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.


5 MERIENDA
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN

8 TAREA 2: Método Algaida.  UNIDAD 5. EL BOSQUE DE PELUSA
Actividades previas:
             1. Partimos de la información del reverso de la página anterior. Y aprendemos el nombre de los árboles: roble, pino, el castaño, haya y nuestro árbol autóctono, la encina.
                  2.Concepto grueso y delgado:
-Para ello realizaremos estimaciones de distintos tamaños: observando que en su cuerpo tiene partes gruesas como los brazos y las piernas, y delgadas como sus dedos.
Realizar comparaciones con los dedos de los que estéis en casa; Comparar las ceras con los rotuladores; Comparar un hilo con las ceras o lápices; Realizar varios churros de plastilina gruesos y delgados y contarlos
           3.DVD o Parque digital del Método: juego opcional  ¿Cómo son los objetos? 

            4. Realizar la ficha 3: “Castañas y erizos”.


1) En la parte superior izquierda de la ficha podéis poner una línea de pauta o doble línea de pauta Montessori y escribir en mayúsculas la palabra: CASTAÑOS realizando copia dictado, es decir, a su lado iréis escribiendo en un folio la palabra letra por letra, recordando su correcta direccionalidad.

2) Picar los erizos y pegarlos en el castaño que tiene el tronco más grueso. Si no tenéis punzón, podéis hacerlo con la misma punta de un lápiz afilado o de un boli, poniendo una superficie blanda justo debajo de la ficha.

9.  ENGLISH TIME: Squirrel's Treasure

Hello boys and girls! ¿Sabéis que es lo que más le gusta a las ardillitas comer? ¡ A ver si lo averiguáis! Sus amigos del bosque quieren descubrirlo… Pinchad en el vídeo:

Os dejamos un puzle súper divertido por si queréis hacerlo para terminar la clase de hoy.



10. RECOGIDA Y JUEGO DE ATENCIÓN: ¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con nuestros peques les dedicamos este ratito a que se expresen libremente y hacemos un repaso por lo aprendido hoy.
BYE, BYE  and  SEE YOU TOMORROW!





No hay comentarios:

Publicar un comentario