MARTES 21 ABRIL
1. ASAMBLEA:
RUTINAS ( Hoy es martes día que
dedicamos íntegro al inglés):
1. Darnos los buenos días
2. Decir el ABC
3. La canción de las 5 vocales
4. Los Números
5. Los meses del año
6. Los días de la semana
7. Canción del tiempo meteorológico
8. Recitamos la poesía
¿Quién va entre las
flores
que se abren al sol?
Son los caracoles,
cantando al amor.
Aquel caracol
que va por el sol
en cada ramita
llevaba una flor
Que viva la vida
Que viva el amor
Que viva la gracia
de aquel caracol.
8. Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será
mañana. Escribimos nombre del encargado, mes y estación. Intentamos escribir
la fecha con los niños.
¿Cómo lo hacemos?S Lo escribimos primero nosotros y ellos lo copian debajo dentro de las pautas todo en
mayúsculas. Tal que así:
2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. VOCAL MINÚSCULA u
SALUDAMOS AL REY U:
FICHA:
Repasa el trazo de la vocal u minúscula.
Repasa después con rotu y escribe tu nombre.
(Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos
como haríamos las seños en el cole. Vosotros mejor que nadie conocéis a
vuestros peques)
3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas
antes de nada.
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN
Actividades
previas:
1. Partimos de la información del reverso de la página anterior. Y aprendemos el
nombre de los árboles: roble, pino, el castaño, haya y nuestro árbol autóctono,
la encina.
2.Concepto grueso y delgado:
-Para ello realizaremos estimaciones
de distintos tamaños: observando que en su cuerpo tiene partes gruesas como los
brazos y las piernas, y delgadas como sus dedos.
Realizar comparaciones con los dedos
de los que estéis en casa; Comparar las ceras con los rotuladores; Comparar un
hilo con las ceras o lápices; Realizar varios churros de plastilina gruesos y delgados
y contarlos
3.DVD o Parque digital del Método:
juego opcional ¿Cómo son los objetos?
4. Realizar la ficha 3: “Castañas y erizos”.
1) En la parte superior izquierda de
la ficha podéis poner una línea de pauta o doble línea de pauta Montessori y
escribir en mayúsculas la palabra: CASTAÑOS realizando copia dictado, es decir,
a su lado iréis escribiendo en un folio la palabra letra por letra, recordando
su correcta direccionalidad.
2) Picar los erizos y pegarlos en el
castaño que tiene el tronco más grueso. Si no tenéis punzón, podéis hacerlo con la misma punta
de un lápiz afilado o de un boli, poniendo una superficie blanda justo debajo
de la ficha.
9. ENGLISH TIME: Squirrel's Treasure
Hello boys and
girls! ¿Sabéis que es lo que más le gusta a las ardillitas comer? ¡ A ver si lo
averiguáis! Sus amigos del bosque quieren descubrirlo… Pinchad en el vídeo:
Os dejamos un puzle súper
divertido por si queréis hacerlo para terminar la clase de hoy.
10. RECOGIDA Y JUEGO DE ATENCIÓN: ¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con
nuestros peques les dedicamos este ratito a que se expresen libremente y
hacemos un repaso por lo aprendido hoy.
BYE, BYE
and SEE YOU TOMORROW!
No hay comentarios:
Publicar un comentario