JUEVES
23 ABRIL
1.
ASAMBLEA
( Esperamos ver vuestros dragones colgados de los balcones 👀🐲)
Hace muchos, muchos años, nuestra ciudad estaba gobernada por un importante
musulmán y se encontraba en guerra y en luchas continuas con nobles guerreros
cristianos que querían tomar a su mando nuestra apreciada ciudad.
Por eso en la tarde-noche de hoy se viste la gente o bien de moros en un
bando y de cristianos en otro bando simulando la batalla que asedió a Cáceres
la noche del 22 de abril.
Cuenta otra leyenda que la bella hija del señor musulmán, estaba enamorada
de un capitán cristiano y que en un encuentro entre ambos, ella entregó las
llaves de nuestra ciudad y así fue conquistada por los cristianos, el padre de
la joven, la castigó y la convirtió en gallina...........pero eso ya es otra
historia......
Después de esta
introducción sobre leyendas de Cáceres y la fiesta de San Jorge, podéis hacer
una pequeña asamblea y contarles vuestras experiencias de otros años, nuestro
desfile con los dragones, la lucha de moros y cristianos en la Plaza Mayor, la
quema del dragón, los fuegos artificiales...... con la esperanza de volver el
próximo año.
Para saber más sobre nuestro patrón tenéis este vídeo que narra la leyenda de San Jorge y el dragón
2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. REPASO
DE LA VOCAL MINÚSCULA u
Recordar el cuento del rey u y cantar la canción.
1)
Repasa el cuerpo del Rey u con lápiz
y rotu.
2)
Colorea aquellos dibujos que tengan
la letra u. Nombramos cada dibujo resaltando el sonido u en aquellas palabras que lo tengan.
3)
Opcional: Si quieres, por detrás haz
trazos libres de la u a partir de un punto, con puntitos que te ponga mamá o
papá, o dentro de una pauta, ( adaptad la actividad
según necesidades, nivel ,ritmo )
3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas
antes de nada.
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN
FICHA 5 Y 6
Actividades previas:
-Visionamos el vídeo: El reino de la plantas. Sus
características y clasificación:
-Escuchamos y bailamos la canción: Petronila es una
flor
-Luego conversamos acerca de explicación del reverso
de la página anterior.
-OPCIONAL : En un recipiente colocamos algodón bien
húmedo y debajo de ellas unas lentejas por ejemplo (crecen muy rápido, así se les
hace más corta la espera). A la mañana siguiente observad los cambios y le dais
la vuelta a las lentejas.
-OPCIONAL: En la parte superior de la ficha nº6 con
pauta Montessori escribirán en mayúscula la palabra: PLANTA
Ahora ya podéis arrancar la ficha 5 para facilitar el
recortado de la misma. Recordad a los peques las pautas de recortar: primero
deben abrir la tijera, colocar en la línea de puntos y cuando esté bien
colocada, cerramos la tijera, abrimos y avanzamos y… vuelta a empezar. “Abro,
compruebo y cierro”
1)
Pegar ordenadamente las secuencias
de imágenes recortadas en la ficha anterior.
2)
Conversar sobre el crecimiento de
una planta.
3) Colorear las hojas del árbol y
nombrar las distintas partes del mismo.
9. RECOGIDA: ¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos
con nuestros peques les dedicamos este ratito a que se expresen libremente y hacemos
un repaso por lo aprendido.
OS DEJAMOS UN REGALITO POR EL DÍA DEL LIBRO:
MARCAPÁGINAS PARA COLOREAR
(opcional)
Explicación actividad: Repasar las letras, primero con
lápiz y luego con rotuladores, luego coloreamos los marca páginas como queramos
y por último para que sea un poquito más duro podemos utilizar el cartón de las
cajas de cereales o cartulinas que tengamos en casa y las recortamos (con la
ayuda de papá y mamá) del tamaño del marca página y pegamos por las dos caras,
y ya tenemos listos nuestro nuevos marca páginas!
Nos despedimos con los dragones que nos habéis enviado. 🐲
No hay comentarios:
Publicar un comentario