martes, 28 de abril de 2020

25ª CLASE MÁGICA

MARTES 28 ABRIL

1.      ASAMBLEA: 

RUTINAS ( Hoy es martes día que dedicamos especialmente al inglés, por eso os recomendamos seguir la asamblea in ENGLISH): 

1.      Say GOODMORNING
2.      YOU KNOW THE ABC
3.    NUMBERS
5.      MONTHS
6.    DAYS OF THE WEEK
7.    WEATHER SONG
8.    SPRING IS HERE
   Y recitamos la poesía de esta semana: 
 EL ARBOLITO

En el patio de mi CASA
he sembrado un ARBOLITO,
si lo vieras cómo CRECE
tan alegre y tan erguido.
🌳
Yo lo riego diariamente,
con cuidado y con AMOR
y le arranco las malezas
que lo ocultan ante el SOL.
🌞 

Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado e intentamos escribir la fecha con los niños.


Hoy es : MARTES día 28 del mes de ABRIL y estamos en

 PRIMAVERA



2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. VOCAL MINÚSCULA
SALUDAMOS AL REY U: 



  1.  Repasa el trazo de la vocal u minúscula y mayúscula. Y el contorno de la tortuga.
  2.  Repasa después con rotu y escribe tu nombre. Busca la u en la palabra tortuga, repasa y rodéala.
(Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole. Vosotros mejor que nadie conocéis a vuestros peques)
3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.

Clean up:

Wash your hands:

5 MERIENDA 🍪

6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR

7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN

8 TAREA 2: Método Algaida.  UD 5: EL BOSQUE DE PELUSA. 


FICHA 8 "OTOÑO/PRIMAVERA"
Actividades previas recomendadas:

  1. ¡Nos manchamos peques! Para ello necesitamos materiales tales como: ceras manley o pintura si disponéis de ellas o como os enseñamos el viernes pasado en el taller de Arts. Las mezclas son: rojo y encima el amarillo (para el naranja). En otro folio, azul primero y posteriormente amarillo( para el verde)
     
  2. También podéis hacer este juego de colores con papel celofán de los colores anteriores, y con cartón podéis fabricar lupas con esos colores en interponerlas unas sobre las otras.  (Si no disponéis nada de lo anteriormente expuesto podéis realizar separación de objetos con estos colores en varios platos)
     
  3. En el anverso de la ficha tenéis tres pautas para rellenar. Por ejemplo en la primera pueden realizar la pauta del número 6, en la 2º el 5 y en la última el número que más dificultad tenga en realizar de los anteriormente vistos en el aula.

 Decora las hojas utilizando el material que quieras según el color de su contorno.

Por detrás, dibuja un rectángulo grande para hacer un "marco" y dibujar dentro la estación en la que estamos (PRIMAVERA)







9.  ENGLISH TIME: Sparrows learn to fly!


Hello everyone! How are you today? I am good and I wish you too!
Hoy vamos a ver un nuevo capítulo de nuestra familia favorita: The treetop family.
Today the baby sparrows are learning to fly!


Key words: sparrow, wings, fly, nest, sky.

Do you like the story? ¿Os ha gustado la historia?
OPCIONAL: Podéis seguir disfrutando con el siguiente juego: un "memory" muy primaveral.


Then, you can print and colour this worksheet or you can draw a nest with baby sparrows. 
Después, tu puedes imprimir y colorear esta ficha o puedes dibujar un nido con bebés de gorrión.



 BYE, BYE, SEE YOU TOMORROW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario