miércoles, 15 de abril de 2020

17ª CLASE MÁGICA


JUEVES 16 ABRIL

1. ASAMBLEA: Comenzamos nuestra mañana con nuestra mejor sonrisa y despertándonos con ritmo.

RUTINAS ( en español y en inglés): estas canciones acompañan a las explicaciones pertinentes no basta con ponerlas todas seguidas sin más. Nos paramos y damos la importancia que tiene cada momento.
1.      Darnos los buenos días
2.      Decir el ABC
3.      La canción de las 5 vocales
4.      Los Números
5.      Los meses del año
6.    Los días de la semana
7.   Canción del tiempo meteorológico y la poesía de la ventanita (que los peques se asomen por la ventana y reciten la poesía)
8.    Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, mes y estación. La semana que viene comenzaremos a intentar escribir la fecha con los niños.

 2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. REPASO DE LA VOCAL MINÚSCULA i, o  Y SUS MAYÚSCULAS 


     a) Realiza el trazo de la grafía fijándote bien en el modelo que no se sale de la pauta (solo el puntito de la i). Puedes hacerlo primero con lápiz y luego con rotu, pero recuerda que rotulador no se puede borrar. Si te resulta difícil pídele a mamá o a papá que te dibuje una pauta más grande o que te ponga puntitos en las primeras vocales. (Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole. No todos harán todas las pautas o algunos querrán hacer más. Vosotros mejor que nadie conocéis a vuestros peques) 
 b) Si te apetece, por la parte de atrás haz un dibujo bien grande de algo que tenga la vocal i y de algo que tenga la vocal o.  Ej: un sol gigante o una iguana verde.
 
3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.
 Recogida:
Wash your hands:

5 MERIENDA
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN


8 TAREA 2: LÓGICO-MATEMÁTICAS

1) Hacemos grupos de elementos de 5. Ej: 5 lápices, 5 ceras y 5 rotuladores. Luego colorea 5 helados de la ficha.
2) Repasa el número 5 gigante libremente (estampando huellas, con pegatinas, punteando, etc.) siguiendo la direccionalidad correcta: “el pulpo salió a pasear, se cayó y se tiró por el tobogán haciendo una barrigota gorda gorda”.
 PD. Si no tenemos impresora podemos dibujarla a mano. Como os resulte más fácil. El caso es trabajar la cantidad del 1 al 5, la secuencia numérica y su grafía.

9.  RECOGIDA Y JUEGO DE ATENCIÓN: ¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con nuestros peques les dedicamos este ratito a que se expresen libremente y hacemos un repaso por lo aprendido. Y terminamos nuestra mañana con este juego de atención que os iremos dejando los jueves por si queréis hacerlo. Esperamos que os guste.
El juego se llama LA BÚSQUEDA DEL INTRUSO:
 Preguntarles ¿qué ven?, podéis describir lo que estamos viendo con todos los detalles posibles (trabajo de lenguaje) nombrar cada animal e identificar cuál de ellos no pertenece a la imagen. 
BYE, BYE , SEE YOU TOMORROW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario