lunes, 13 de abril de 2020

15ª CLASE MÁGICA

MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

¡YA ESTAMOS DE VUELTA!
Esperamos que todas las familias sigáis bien y hayáis descansado un poquito.
Durante este tercer trimestre seguimos teniendo el firme propósito de aportar nuestro granito de arena para acompañaros en estos duros momentos ofreciendo nuestra ayuda y programando los días para que los niños sufran esta situación tan excepcional lo menos posible.
¡COMENZAMOS!
HERE WE GO! 

1 ASAMBLEA: Volvemos de estas extrañas vacaciones y es interesante que recordemos las actividades que hemos hecho, expresemos emociones, cómo lo hemos vivido. Es momento de dedicar un ratito al trabajo de la expresión oral y de las emociones. 

 Después podemos recordar nuestras canciones favoritas de la asamblea, hoy es martes día que seguimos destinando al ENGLISH de una manera más concreta.  Nuestra sugerencia es que hagamos la asamblea íntegra en inglés. (Todas las canciones que guían la ASAMBLEA están en la columna de la derecha)

Nos vamos a nuestra hoja del calendario y tachamos el día de hoy. 

Para cerrar la asamblea, recordad escribir el nombre del encargado en un lugar visible, el nombre del mes y la estación del año en la que estamos ( con mayúsculas y como nos salga, estamos jugando).

2 TAREA 1:  LECTO-ESCRITURA. REPASO DE LA VOCAL MINÚSCULA i

 
 1)Realizamos la grafía primero con el dedo, luego con el lápiz y por último con el rotu sin salirnos. Busca la vocal i y la rodeas. 
2) Colorea aquellos dibujos que contengan el sonido i (decimos el nombre de cada dibujo exagerando el sonido /i/ en aquellos que lo tengan) 

3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.


5 MERIENDA
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN

8 TAREA 2: LÓGICO-MATEMÁTICAS
1. Colorea la cantidad de elementos según el número.
2. Repasa la serie numérica del 1 al 4 , primero con lápiz y luego con rotu sin salirte.

PD. Si no tenemos impresora podemos dibujarla a mano. Como os resulte más fácil. El caso es trabajar la cantidad del 1 al 4 y la grafía.

9. ENGLISH TIME: PLAY HIDE and SEEK! ( Vamos a jugar al escondite)
Ficha opcional:
1)  Let's color 
2) Let´s count from 1 to 5 ( or If you can count to 10 )

10.RECOGIDA Y ASAMBLEA FINAL: Importante que todos expresemos cómo nos hemos sentido hoy, podemos compararnos con el monstruo de colores y decir nuestro color de hoy.

BYE, BYE , SEE YOU TOMORROW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario