domingo, 19 de abril de 2020

19ª CLASE MÁGICA

LUNES 20 DE ABRIL


1.      ASAMBLEA:  Buenos días familias , empezamos una nueva semana

RUTINAS ( en español y en inglés):
1.      Darnos los buenos días
2.     Conversamos sobre lo que hemos hecho el fin de semana , ponemos la atención en el eso del pasado , sin corregir directamente , damos el ejemplo y esperamos que el niño lo integre en su discurso progresivamente. Ej.: ¿Entonces te gustó cuando jugamos a los puzles?
3.    Los meses del año
4.    Los días de la semana
5.    Canción del tiempo meteorológico
6. Recitamos la poesía. Antes de enseñaros la nueva poesía de esta semana quisieramos compartir esta reflexión con vosotros, las familias:
“La poesía no alude más que a sí misma; sopla donde quiere y es preferible que no forme parte del temario sino del recreo, que se integre más en el juego que en la instrucción.” María Elena Walsh

EL CARACOL
¿Quién va entre las flores
que se abren al sol ☀ ?
Son los caracoles,
🎶 cantando al amor.
Aquel caracol
que va por el sol, 
en cada ramita
llevaba una flor 🌸. 
¡Qué viva la vida
Qué viva el amor 💕 
Qué viva la gracia
de aquel caracol! 
🐌 

7.    Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, mes y estación. Comenzaremos a intentar escribir la fecha con los niños.
¿Cómo lo hacemos?Se la copiamos en algún sitio  ( donde escribimos el nombre del encargado por ejemplo) y que ellos la copien debajo dentro de las pautas todo en mayúsculas. Tal que así:
 


1ª TAREA

Después de saber quienes son las princesas i y su hermana o, vamos a conocer a otro miembro de la familia, el papá de estas dos niñas, EL REY u.
Primero vamos a ver el vídeo que nos cuenta su historia.



Ahora la canción del rey u



Ya estamos listos para aprender la grafía de esta nueva letra minúscula.Nombra las frutas que aparecen en la lámina y colorea la que empieza por la u,u,u.....Repasa el cuerpo del rey u siguiendo la dirección de la flecha.

3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.

5 MERIENDA
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN

8 TAREA 2: Método Algaida. EMPEZAMOS UNIDAD 5. EL BOSQUE DE PELUSA
Actividades previas:
-Visionamos en cuento de la Unidad 5: El bosque de Pelusa. Y realizar preguntas posteriormente para comprobar que han comprendido (ayudándonos con las imágenes del cuento).
-Conversamos haciendo feedback acerca de lo que conocen ya de nuestro planeta: se llama Tierra, se le conoce como planeta azul por la gran cantidad de agua de los mares y océanos. -También recordamos que la parte de la tierra que se ve marrón y verde son los continentes que ya conocemos (los recordamos).
-Recordamos qué conocemos de las plantas: que son seres vivos porque nacen, crecen, se reproducen y mueren, necesitan agua y alimento (sales minerales) y la luz solar para poder vivir, donde las podemos encontrar jardines, huertos, etc.
¿Y en un bosque?
-Enlazamos aprendiendo qué es un bosque: un lugar con árboles muy altos y con troncos muy gruesos, pequeños arbustos, hierbas y muchos animales. (Seguir con la explicación que hay en el reverso de la primera página).
-Realizar la ficha 2: “En el bosque hay muchos árboles”.


1) Hacemos grupos de elementos de 4 y 5. Ej: 4 tomates, 5 manzanas, 4 y 5 caramelos, etc.¿Dónde hay más? Cuenta los árboles y pon las etiquetas correspondientes. Luego colorea donde haya más árboles.
2) Repasa el número 4 y 5 siguiendo el trazo delos puntos sin salirnos de las pautas. Primero con lápiz y luego con rotu. Si quieres repasa el 4 de rosa y el 5 de amarillo.
Recuerda que la regleta del número 4 es rosa y el 5 amarillo.
¿Qué regletas conoces ya? 
  
9.  RECOGIDA Y JUEGO DE ATENCIÓN: ¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con nuestros peques les dedicamos este ratito a que se expresen libremente y hacemos un repaso por lo aprendido hoy.
BYE, BYE  and  SEE YOU TOMORROW!



No hay comentarios:

Publicar un comentario