domingo, 26 de abril de 2020

24ª CLASE MÁGICA

LUNES 27 DE ABRIL
¡¡¡¡VENGA FAMILIAS QUE YA NOS QUEDA MENOS!!!! 
¡¡¡¡Y ya nos dejan salir un ratito !!!!


1.      ASAMBLEA: 

 Todos los lunes aprovechamos para trabajar de manera muy consciente la expresión oral y el vocabulario. Es importante que les dediquemos nuestra atención en este momento, los niños necesitan sentirse escuchados para motivarse y mejorar. 

Comentamos lo que hemos hecho el fin de semana , refiriéndonos a ello como algo ya pasado. Y hablamos sobre lo que haremos hoy en el día expresándolo como un futuro próximo.
Poco a poco los niños irán corrigiendo sus errores gramáticales infantiles e incorporando las formas correctas. Pero estos errores no son algo negativo, entran dentro de su proceso del lenguaje. Son fases por las que tienen que ir pasando nuestros peques. Por eso, no debemos reñir ni hacerles ver que no lo han dicho bien, ésto solo invitaría al niño a dejar de intentarlo y sentir miedo a equivocarse.

Una herramienta muy eficaz para favorecer el desarrollo de la expresión verbal y el aumento de vocabulario es RECITAR. Por esta razón cada semana os proponemos una poesía.    

LA POESÍA DE ESTA SEMANA SE LLAMA : 

EL ARBOLITO
En el patio de mi CASA
he sembrado un ARBOLITO
si lo vieras cómo CRECE
tan alegre y tan erguido.
🌳
Yo lo riego diariamente
con cuidado y con AMOR
y le arranco las malezas
que lo ocultan ante el SOL.
🌞
Optativo: Os invitamos a "leer" las palabras en mayúsculas con los niños. Que os digan el nombre de cada letrita.

Tachamos el día en el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, fecha y estación.


 2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA.  VOCAL MINÚSCULA u
- SALUDAMOS AL REY  U :  CUENTO
 
CANCIÓN

 - ACTIVIDAD PREVIA A LA FICHA: 
   
¡Anímate a hacer esta divertida idea con harina!
- FICHA DE LA U :  


  1. Ya estamos listos para hacer las grafías en papel. Coge tu lápiz bien afilado, recuerda la pincita y no salirte de las pautas. La u minúscula toca el techo y el suelo sin salirse.La U mayúscula se sale para tocar el techo de arriba. Cuando hayas terminado con el lápiz , repasa con rotus de colores
  2. Busca la u minúscula en la palabra nube , la repasas y la rodeas. Y no olvides poner tu nombre que cada día te sale mejor.
(Familias, recordad adaptar las fichas a vuestros hijos como haríamos las seños en el cole)

3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.

4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas antes de nada.
 Recogida:  
Wash your hands:


5 MERIENDA

6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR

7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN


8 TAREA 2: Método Algaida. UNIDAD 5. EL BOSQUE DE PELUSA. FICHA 7 : " ¿CÚÁNTOS AÑOS TIENEN?

Actividades previas:

Conversamos acerca de las características de los árboles: son seres vivos, no se desplazan, partes que lo conforman, tipos de hojas (caduca o perenne), qué necesitan para alimentarse. 

Diferencias entre árboles y plantas (tronco duro o flexible). Explicarles que en el tronco están los anillos que sirven para saber los años que tienen los árboles. Además de destacar lo beneficioso que es para el planeta la existencia de las plantas. 
Realizamos series de dos o tres objetos que tengáis a vuestro alcance por ejemplo un juguete/ceras/zapato/ bloques lógicos, etc.

 Canción formas geométricas:
 Juego OPCIONAL: en tres folios dibujamos un triángulo, rectángulo y círculo. Ahora le vamos a dar las siguientes pautas:

  • Círculo: damos un grito fuerte (les vendrá bien ).
  • Triángulo: damos tres palmadas.
  • Rectángulo: damos 4 saltos.
    FICHA:
  • Contar los anillos de cada tronco y poner la pegatina de su número correspondiente ( al final del libro)
  • Repasar el contorno de cada figura geométrica diciendo su nombre y procurando no salirnos del trazo.  Colorear de marrón solo aquellas figuras que tengan una forma similar a los anillos de un tronco. 

9. RECOGIDA Y ASAMBLEA FINAL: ¿Qué tal ha ido la mañana? Hablamos con nuestros peques, dedicamos este ratito a que se expresen libremente y hacemos un repaso por lo aprendido hoy.
Os dejo la canción del monstruo de los colores que hace tiempo que no la cantamos:

    BYE, BYE  and  SEE YOU TOMORROW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario