MIÉRCOLES 15 ABRIL
Nuestro saludo ¡ Buenos días! vamos a recordar los pasos de la ASAMBLEA. Este momento del día es realmente importante pues ayuda a organizar a los niños la secuencia temporal de cada jornada. Esto evita conflictos y beneficia el desarrollo de las actividades. Su pensamiento lógico aún no controla franjas de tiempo como los adultos, su mente se organiza por momentos, el que viene antes y el que viene después. Por eso es vital que cada mañana comencéis con la secuenciación de vuestro horario.
Ya sabéis que todas las canciones
rutinarias están en orden en la columna de la derecha.
Os recordamos las RUTINAS ( en español y en inglés):
1. Darnos los buenos
días
2. Decir el ABC
3. La canción de las 5
vocales
5. Los meses del año
6. Los días de la
semana
7. Canción del tiempo
meteorológico
8. Tachamos el día en
el calendario, y vemos qué día fue ayer y qué día será mañana. Escribimos nombre del encargado, mes y estación. La semana que viene comenzaremos a intentar escribir la fecha.
Y por último contamos los números, ¿hasta que número llegáis ya ? os vamos a dejar una canción nueva de los números de los mayores.
2 TAREA 1: LECTO-ESCRITURA. REPASO
DE LA VOCAL MINÚSCULA o
1) Realiza el trazo de la grafía o
primero como siempre, con mucho cuidadito no te salgas de la pauta. Puedes
hacerlo primero con lápiz y luego con rotu, pero recuerda que rotulador no se
puede borrar. Busca la letra o en la palabra oso y ola y la rodeas, y decora
los dibujos como tú quieras.
2)
Colorea los dibujos que contengan el
sonido o ( pronunciar el nombre de cada dibujo con ellos exagerando mucho el
sonido /o/)
3 JUEGO LIBRE y ACORDADO PREVIAMENTE CON LOS NIÑOS.
4 RUTINAS DE RECOGIDA Y ASEO: recordar y acordar las normas
antes de nada.
6 DESCANSO ACTIVO: A CORRER, A JUGAR Y SALTAR
7 HÁBITOS DE ASEO (pipí y lavarnos las manos) y RELAJACIÓN
1) Cuenta los vagones de este tren
locuelo, a veces va a para adelante y otras para atrás. Numera cada vagón
escribiéndolo con lápiz. Y dibuja tantos elementos como número indica su vagón.
2) Repasa la serie numérica del 1 al
4, en orden ascendente y descendente. Jugad a despegar un cohete con los
números que vosotros queráis. Ej. Despega el COHETE CARGADO DE CHUCHES EN 5, 4, 3, 2, 1, DESPEGAA!!
PD. Si no tenemos impresora todas las fichas ( tanto de lectoescritura, como de lógico-mátemáticas) las podemos dibujar
a mano. Como os resulte más fácil. El caso es trabajar la letra, la cantidad ,
la secuencia numérica y las grafías que os vamos indicando en cada Tarea.
9. RECOGIDA
Y HORA DEL CUENTO: ¿Qué tal ha ido la mañana, ha habido algo que no nos haya gustado, podemos
hacer algo para mejorarlo, y lo que más,etc? Hablamos libremente con nuestros
peques les dedicamos este ratito a que se expresen, recordamos lo aprendido. Y
terminaos nuestra mañana con este cuento que versa sobre las emociones:
BYE, BYE , SEE YOU TOMORROW!
No hay comentarios:
Publicar un comentario